El Sono·lab de Las Naves actuará con una sesión de música creada en Realidad Virtual

El Sono·lab de Las Naves actuará con una sesión de música creada en Realidad Virtual

El Sono·lab, laboratorio de investigación sonora y de nuevas herramientas de creación y producción musical del centro de innovación Las Naves, se va de gira. Su responsable, Gilles Martín, realizará sesiones DJ y actuaciones musicales creadas en entornos de Realidad Virtual pioneras en España. Se llevarán a cabo en los festivales TagomagoFest e Intramurs, así como en el Campeonato Nacional de Beatbox.

«Se trata de una muestra del compromiso municipal de utilizar la innovación social para mejorar la vida de las personas y en ello la cultura, y en este caso la música, tiene también un papel fundamental», ha señalado Carlos Galiana, concejal de Innovación del Ayuntamiento de València. En este sentido el Sono·lab es una «clara apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a las tendencias musicales actuales», ha añadido.

La primera actuación del Sono·lab tendrá lugar en el festival TagomagoFest, que se celebrará los días 24 y 25 de julio en Las Naves. Su responsable, Gilles Martin, llevará a cabo sesiones de DJ en Realidad Virtual entre actuaciones. También participará en el Campeonato Nacional de Beatbox, evento que precisamente ha sido organizado por Las Naves a través del Sono·lab y que tendrá lugar el 31 de julio. En él llevará a cabo una demo de Realidad Virtual (un showcase) al igual que harán todos los miembros del jurado, entre los que se encuentra el mediático Grison.

Para cerrar la gira, el Sono·lab colaborará con el colectivo PDP11 en la presentación de ‘La Mancebía’, una performance multisensorial escogida por el festival Intramurs y que tendrá lugar el 22 de octubre en la iglesia desacralizada de la Beneficiencia. Como ya es bien conocido, Intramurs impulsa todas las artes contemporáneas dentro del área delimitada por las antiguas murallas de València.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*