Banca digital

Caixabank supera el medio millón de clientes digitales en la Comunitat en junio

Las cifras totales revelan que la entidad financiera alcanzó los 7 millones, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior

CaixaBank supera en la Comunitat Valenciana los 554.800 clientes digitales en el mes de junio, lo que representa el 55% del total de clientes. Estas cifras nos muestran que ya son mayoría los particulares que usan los canales digitales para relacionarse con la entidad.

Concretamente, el mayor número de clientes digitales se sitúa en la provincia de València, con más de 302.700 clientes utilizando la banca online de CaixaBank (+9,20% respecto a 2019). Le siguen la provincia de Alicante con más de 199.600 clientes digitales (con un crecimiento interanual del 8,5%) y la de Castellón con más de 52.400 clientes (+9,5% sobre el año anterior).

Si analizamos las cifras totales, la entidad financiera alcanzó en el mes de junio los 7 millones de clientes digitales, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto supone el 54,1% sobre el total clientes personas físicas y se eleva hasta el 74% en clientes de entre 25 y 45 años.

El crecimiento de los canales digitales se ha acelerado desde la declaración del estado de alarma por el brote epidémico de la COVID-19. De marzo a junio, la entidad financiera, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha registrado 565.000 nuevos clientes digitales, entre los que se incluyen 145.000 clientes digitales nuevos al banco y 420.000 clientes existentes que no habían usado este canal. Este auge ha supuesto 4.700 nuevas altas de clientes por día.

Especialmente relevante es el incremento de uso del canal móvil. CaixaBank ha registrado, a cierre de junio, un total de 6,06 millones de clientes de CaixaBankNow y resto de app de la entidad, lo que ha supuesto superar, por primera vez, la barrera de los 6 millones de clientes en banca móvil.

Líderes en banca online por cuota de mercado

El crecimiento registrado durante este primer semestre de 2020 y, en particular, a partir del inicio de las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma, ha consolidado a CaixaBank como la entidad financiera líder en banca digital en España.

Según los últimos datos de Comscore de penetración de home banking estatal, CaixaBank cuenta con una cuota de mercado de accesos a la banca online (móvil y web) del 32,9%, a considerable distancia del segundo y tercer competidor, situados en el 25,3% y el 25%, respectivamente.

La mejor experiencia de usuario

CaixaBank se ha marcado como eje estratégico dentro del Plan Estratégico 2019-2021 ofrecer la mejor experiencia de usuario en todos los canales de relación con los clientes, físicos y online.

Gracias a su estrategia de transformación digital, la entidad se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales. Este año, la revista estadounidense Global Finance ha destacado en sus The Innovators Awards tres proyectos de la entidad por el uso de la biometría en los servicios bancarios y por la continua mejora de su aplicación CaixaBankNow y de su chatbot Neo. En 2019, la entidad fue reconocida como la Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental por la revista Euromoney, y el Banco Más Innovador en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance. Además, fue elegida como mejor entidad de Banca Privada del mundo por su comunicación digital a sus clientes en los Wealth Tech Awards de la revista PWM, del grupo Financial Times.

Suscríbete a nuestra newsletter