Reconocimiento

Premian tecnología para la recuperación de microplásticos de aguas residuales

El proyecto lo han desarrollado Global Omnium y la empresa Bioferric, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Archivado en: 

Una tecnología que usa partículas magnéticas para eliminar y recuperar microplásticos de aguas residuales para evitar su descarga al medio ambiente, de Global Omnium y la empresa Bioferric, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido premiada en una competición de innovación organizada por el Ivace.

Esta técnica, llamada “Extraction microplasTic (EXIt)”, va a buscar nuevas formas de financiación para poder probar la tecnología a escala piloto, y tendrá acceso directo para participar en la competición europea Start-up Europe Awards como finalista de la Vertical Water, ha informado el grupo valenciano.

La tecnología galardonada con “Accelerathon Ivace Water Start-up Europe Awards 2020“, organizada por el Ivace con la colaboración de Seimed, Redit, Aidimme y Foro ADR, ha sido presentada por un consorcio participado por Global Omnium y liderado por la empresa Bioferric Ink, especializada en nanotecnología, y cuyo objetivo es la recuperación de los microplásticos del agua y poderles dar un segundo uso, impulsando el modelo de economía circular.

A esta iniciativa se han sumado la empresa Gravity Wave, el Instituto tecnológico del Textil (Aitex) y la empresa portuguesa Águas de Gaia, además del apoyo de Finnova como mentor y en las labores de comunicación.

Los microplásticos son uno de los mayores retos medioambientales a los que se enfrenta la humanidad, y tiene consecuencias tanto sobre el medio ambiente, como sobre la salud y la economía.

Global Omnium, dentro de su compromiso por el medio ambiente, aplica un plan estratégico que incluye, entre otros objetivos, el desarrollo de soluciones innovadoras en la gestión del agua, reforzando su protección como recurso.

El desarrollo de este proyecto permitirá afrontar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) relacionados con agua limpia y saneamiento, industria, innovación e infraestructura, producción y consumo responsables y la vida submarina.

Suscríbete a nuestra newsletter