Aniversario

El Museu de les Ciències celebra el 50 aniversario de la llegada a la Luna

Entre las piezas, figura una réplica del traje de astronauta que llevaba Neil Amstrong

El próximo 19 de julio finaliza el periodo de exposición de los contenidos especiales del Museu de les Ciències en conmemoración del 50 aniversario de la llegada de la primera misión tripulada a la Luna. Son varias piezas pertenecientes a la colección de Jordi Gasull, productor y guionista de ‘Atrapa la bandera’ y el mayor coleccionista de objetos del espacio en España, que desde el pasado verano permanecen expuestas en la calle Menor del Museu.

Un traje de astronauta réplica del que llevaba Neil Amstrong hace 50 años sobre la Luna y objetos como tijeras quirúrgicas, una linterna o indicador de presión se exponen en esta espacio de libre acceso del Museu. También se puede contemplar un emblema original de la misión Apollo 11 y muñecos de réplica de alunizaje (2 escala 1.6)

Además, en la tercera planta, está instalada una escenografía de paisaje lunar que, tras un año de exhibición, podrá verse hasta el 19 de julio. Se encuentra situada entre las exposiciones ‘Gravedad Cero’ y ‘Marte. La conquista de un sueño’, y el público puede observar varios elementos relacionados con la exploración espacial como réplicas del cohete Apollo 11 y del módulo lunar, el traje de vuelo de Michael López Alegría, un traje de vuelo ruso de la misión Apolo-Soyuz y una réplica del mítico Moon bus 2001, el vehículo de la película ‘2001 Odisea en el Espacio‘. El Museu de les Ciències continúa la promoción de entradas a 4 euros hasta el 24 de julio.

Suscríbete a nuestra newsletter