Financiación

El PCA de Alicante firma un acuerdo con Devesa & Calvo y Fellow Funders

El convenio también busca la mejora de la gestión financiera de las empresas vinculadas al parque a través del apoyo de expertos de ambos partners

El rector de la Universidad de Alicante (UA) y presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante (PCA) Manuel Palomar, el CEO de Devesa & Clavo Abogados, David Devesa y el CEO de Fellow Funders, Francisco Mariscal, han suscrito un convenio de colaboración para explorar potenciales procesos de inversión en empresas innovadoras vinculadas al PCA que permita su desarrollo económico y empresarial así cómo dotarles de las máximas garantías legales para afrontar con éxito dichos procesos.

En este sentido, el convenio recoge un acuerdo para el desarrollo de diferentes acciones que favorezcan tanto el acceso a la financiación como la mejora de la gestión financiera de las empresas vinculadas al PCA. Estas acciones van dirigidas a favorecer la financiación de las empresas vinculadas al PCA mediante la realización de aportaciones tanto dinerarias como no dinerarias, a apoyar la financiación de las empresas vinculadas al PCA a través de la puesta en contacto con otros potenciales inversores o a través del acompañamiento para su cotización en mercados bursátiles y a colaborar con las empresas vinculadas al PCA mediante acciones concretas tendentes al desarrollo de su estrategia empresarial, legal y fiscal.

Devesa & Calvo Abogados es una firma legal especializada en la prestación de servicios de abogacía de los negocios para empresas, inversores e instituciones que operan en España. David Devesa, CEO de Devesa & Calvo, es también Consejero de Administración de la fintech alicantina FacePhi, sociedad cotizada tanto en el MAB como en Euronext.

Dentro del tipo de proyectos acometidos por el despacho, destaca el asesoramiento para operaciones de M&A, informes de due diligence, así como el acompañamiento legal y fiscal a las compañías en aras a la obtención de fondos propios vía salida al MAB, Euronext, crowdfunding o fundraising, con las máximas garantías para sus promotores”.

Por su parte, Fellow Funders es una plataforma de inversión colectiva con dos misiones fundamentales: por un lado, ofrecer a las empresas una fuente de financiación alternativa, y por otro, ofrecer a los inversores proyectos con alto potencial de crecimiento.

Manuel Palomar, rector de la UA y presidente del PCA, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con ambos partners. “Es muy importante para las empresas del Parque y para el propio parque, contar con aliados de primer nivel como Devesa & Calvo y Fellow Funders tanto para el desarrollo legal como para la captación de inversores en proyectos innovadores como los que se generan en el entorno de nuestra universidad”, ha señalado el rector.

Olga Francés, gerente del PCA, valora de forma muy positiva el acuerdo alcanzado ya que significa que las compañías vinculadas al parque verán reforzado el servicio de valor añadido que ya ofrece el parque en materia de financiación, potenciando en este caso instrumentos de financiación alternativa. Olga Francés ha indicado que “este acuerdo sigue reforzando al PCA como un espacio referente en la provincia de Alicante de generación y apoyo a empresas innovadoras y emergentes”.

Por su parte, David Devesa, CEO de Devesa & Calvo Abogados asegura que “nos hemos dado cuenta de que la financiación alternativa y la salida a cotización en mercados de valores son unos grandes desconocidos en la provincia de Alicante, con algunas contadas excepciones. Por eso, con esta iniciativa conjunta entre el Parque Científico de la UA, Fellow Funders y Devesa & Calvo, queremos ayudar a las empresas alicantinas a crecer con fuerza, a descubrir nuevos horizontes en los que tal vez aún no hayan pensado”.

Suscríbete a nuestra newsletter