Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Oltra: Se está investigando la situación «tan desquiciada» vivida en la residencia de Alcoy

Oltra: Se está investigando la situación «tan desquiciada» vivida en la residencia de Alcoy

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha señalado que la Generalitat está «recopilando toda la información» sobre lo sucedido durante esta pandemia en la residencia de Alcoy donde han fallecido 73 personas, «más de la mitad de los residentes» y han resultado contagiadas «la práctica totalidad de las personas en la residencia», como ha señalado la propia vicepresidenta. Oltra ya manifestó la voluntad del Gobierno Valenciano de revertir la concesión de este centro que actualmente ostenta la empresa DomusVi.

«Se han mantenido reuniones con la empresa, a la cual se hizo una cesión de uso de 45 años que firmo Rafael Blasco», ha expuesto la vicepresidenta quien ha destacado que la empresa concesionaria «no paga ningún canon por ese edificio público». Ha apuntado que los motivos por los que se busca revertir a lo público la residencia es, en primer lugar, por la «situación tan desquiciada respecto a la situación general» vivida durante la pandemia de coronavirus y por diversos incumplimientos del ordenamiento jurídico que la residencia acumula de ocasiones anteriores. Las cifras de contagios y fallecidos de la residencia de Alcoy «se alejan mucho de la media de la red residencial en la Comunitat», ha aseverado Oltra.

A su vez, ha indicado la vicepresidenta del Consell, que la decisión cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Alcoy así como del tejido asociativo de la ciudad. «Se trata de un camino que ampliamente el municipio de Alcoy ha demandado y que dadas las circunstancias es necesario un cambio en la gestión de la residencia», ha expuesto Oltra. Además, ante preguntas de los periodistas tras el Pleno del Consell, la portavoz del Gobierno Valenciano ha indicado que «no es la primera vez que se plantea una reversión a lo público» y que la diferencia estriba en que están buscando una salida antes de la finalización del contrato, ya que este es de 45 años.

Por otro lado, preguntada por las medidas que anunció ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para la prevención de la COVID-19, Mónica Oltra ha apuntado que «no han habido novedades» en la reunión del Consell de hoy y ha expuesto que, por el momento, «no se ha planteado el uso de la mascarilla permanentemente». Ha recordado la vicepresidenta que somos la quinta autonomía con menor incidencia del coronavirus,  1,72 casos por cada 100.000 habitantes,mientras que en España la media es de 4,99.

«No se han tratado nuevas medidas», ha indicado pero ha puntualizado que «eso no quiere decir que en el futuro no se tengan nuevas medidas». Ha recalcado que «la situación es cambiante y tendremos que adaptarnos en función de la pandemia». Por último, ha concluido remarcando que el hecho de que no sea obligatorio el uso permanente de la mascarilla no implica «que no sea recomendable su uso». Ha apelado a la responsabilidad personal y ha señalado como fundamentales las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas siempre que no se pueda cumplir con dicha distancia entre personas y la higiene de manos para evitar más contagios por coronavirus.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta