Los interesados deben preinscribirse en Labora

AIJU formará a desempleados en calidad, electricidad y automatización industrial

Estos dos nuevos cursos tratan de dar respuesta a una necesidad manifestada por las empresas de la comarca

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU) impartirá dos nuevos cursos de especialización en áreas de gran demanda por parte del tejido industrial en los que participarán más de 30 personas desempleadas de Ibi y comarca. Ambos cursos, subvencionados por Labora, son gratuitos y están dirigidos principalmente a personas desempleadas con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de personal de las empresas de la comarca.

El curso ‘Operaciones auxiliares de electricidad y automatización industrial para la empresa 4.0’ se impartirá en las instalaciones de AIJU del 17 de julio al 2 de noviembre, en modalidad presencial, y constará de 205 horas lectivas que se impartirán de lunes a viernes en horario de 9.15 a 13.15 horas. Constará de 5 módulos formativos y abordará conceptos como: instalaciones eléctricas industriales, planificación y montaje de circuitos, motores, sistemas automatizados, descripción y programación de autómatas, mantenimiento industrial y análisis de averías, comunicaciones industriales, robótica o industria 4.0.

Por su parte, ‘Control de calidad en la industria del plástico’ se impartirá en las instalaciones de AIJU entre el 20 de julio y el 12 de noviembre, en modalidad presencial, y constará de 230 horas lectivas que se impartirán de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas. En este caso, el curso constará de 4 módulos formativos y abordará conceptos como gestión de calidad, documentación del sistema de calidad, auditorías, certificación y acreditación, herramientas de la calidad, estadística, mejora continua, gestión medioambiental, ensayos y metrología.

Maite Romero, responsable de formación del instituto tecnológico, ha explicado que ambas formaciones tienen como objetivo “favorecer la activación de personas desempleadas para reforzar su empleabilidad y competencias profesionales ofreciéndoles, al mismo tiempo, nuevas oportunidades de empleo y formación”.

Asimismo, pretende proveer a las empresas de la comarca de nuevas personas que apuestan por estas profesiones y quieran formarse y especializarse en temas relacionados con calidad, electricidad, automatización, mantenimiento y robótica industrial. Los interesados deberán preinscribirse en la web de Labora.

Suscríbete a nuestra newsletter