Crisis coronavirus

Sanitat habilita la app para pedir cita y habrá atención presencial en el centro de salud

En las farmacias, continúa la prescripción electrónica y se prolongan automáticamente los tratamientos crónicos hasta agosto

Ana Barceló

La Conselleria de Sanitat ha habilitado una aplicación para pedir cita previa telefónica para los pacientes que tengan un problema de salud pero no necesiten atención urgente. Además, quienes sí necesiten atención urgente podrán acudir al centro de salud fuera del horario de apertura para una visita presencial.

Así lo ha explicado la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, que ha presentado este jueves las medidas adoptadas en la Comunitat Valenciana en la vuelta a la normalidad asistencial, así como algunas modificaciones de las actividades reguladas.

En cuanto a atención primaria, ha precisado que, tras la gran cantidad de llamadas a los centros de salud durante el estado de alarma, sin posibilidad de atender presencialmente, han establecido distintos canales para los pacientes. Quienes no necesiten atención presencial, deberán llamar al centro de salud en el horario de apertura, preferiblemente a partir de las 10.00 horas.

Los pacientes que tengan un problema de salud pero no necesiten atención urgente, pueden pedir cita a través de la App. Y los que necesiten atención no demorable, deberán acudir al centro de salud fuera del horario de apertura. Asimismo, los centros continuarán con limitaciones de aforo y continuarán los dos circuitos establecidos y bien señalizados de COVID y no COVID para garantizar la seguridad.

Además, en las farmacias también se mantendrán algunas medidas que se establecieron, como la prescripción de los tratamientos sin necesidad de acudir a los centros de salud. También continuará el dispensar los medicamentos sin receta en papel, a través del SIP, y se prolongan automáticamente los tratamientos crónicos hasta agosto, lo que ha evitado que un millón de personas se desplacen al centro de salud. También continuará la prescripción electrónica.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter