Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

València contratará a 120 desempleados mayores de 30 años durante seis meses

València contratará a 120 desempleados mayores de 30 años durante seis meses

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, contratará antes de finalizar el año a 120 personas desempleadas mayores de 30 años, para un periodo de seis meses, gracias a una subvención de Labora de 1,6 millones de euros. Así lo ha anunciado este miércoles la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, quien ha destacado que «se contratarán a 50 personas más que el año anterior», informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta contratación se pone en marcha gracias a una subvención de Labora de 1.609.237 euros, que permitirá realizar 120 contratos laborales directos en el Ayuntamiento de València durante un periodo de 6 meses. Bernabé ha destacado que este año el Ayuntamiento de València ha recibido un 62 % más de subvención y apuesta por la creación de «empleo de calidad, así como por una formación continua y gratuita».

«Debido al contexto en el que nos encontramos, es más necesario que nunca llevar a cabo desde las administraciones este tipo de acciones dirigidas a combatir el desempleo entre estos colectivos de población», ha precisado. Este plan de empleo, junto a un catálogo de formación específica, se enmarca dentro del programa Oportunitats de València Activa, dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años y que se encuentran en paro de larga duración.

Dicho plan cuenta con acciones formativas específicas y gratuitas para personas mayores de 55 años, y posibilitará que más de un centenar de personas puedan realizar cursos concretos, dirigidos a superar la brecha digital y de idiomas, como el inglés. Según Bernabé, «es necesario poner en marcha medidas que favorezcan el acceso a una formación para poder mejorar las oportunidades de este colectivo de difícil inserción a la hora de encontrar un empleo».

Los requisitos para poder optar a los contratos y acciones formativas vinculadas a estos planes de empleo son estar empadronado en València, inscrito en Labora como demandante de empleo y en la Agència d’Ocupació València Activa, así como tener más de 30 años.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta