Del 10 al 12 de julio en Feria Valencia

La Feria del Automóvil de Ocasión permitirá reducir el stock de los concesionarios

Los visitantes podrán acceder a una oferta de 2.400 vehículos con descuentos de entre 6.000 y 12.000 euros, además de la puesta en marcha del Plan Renove

Enrique Tomás, presidente de la Feria del Automóvil de Ocasión

Enrique Tomás, presidente de la Feria del Automóvil de Ocasión ve con buenos ojos esta nueva edición y explica que “durante estos dos largos meses hay mucha venta retenida en los concesionarios y hay que reducir el stock”. Sin embargo, subraya, “lo importante es que el cliente se lleve lo que realmente necesita”, ya que, “si tenemos un cliente contento, tenemos un cliente para toda la vida y eso es lo más importante”, señala.

Este viernes y hasta el próximo domingo abrirá sus puertas, de 11.00 a 20.00 horas, la duodécima edición de la Feria del Automóvil de Ocasión, después de haberse pospuesto su celebración hasta en dos ocasiones (abril y junio) debido a la pandemia, en lo que marca el regreso a la actividad ferial después de cuatro meses.

Este certamen reúne dos grandes atractivos: los descuentos más sustanciosos de sus doce años de historia y que oscilarán de media entre 6.000 y 12.000 euros; y la puesta en marcha del ‘Plan Renove 2020’, dotado con 250 millones de euros en ayudas directas a la compra de turismos, incluido los coches denominados kilómetro 0, es decir, los automatriculados este año por  las propias marcas y que configuran el grueso de la flota que desde este viernes se pone a la venta en Feria Valencia.

El certamen ocupará los pabellones N3P1 y N3P2 del Nivel 3 del recinto ferial, lo que representa 25.000 metros cuadrados. Están confirmadas la presencia de 24 marcas, entre ellas, Ford, Opel, Peugeot, Jeep, Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Volvo, Kia, Hyundai, Nissan, Subaru, Mitsubishi, Renault, Dacia, BMW, Mini, Mazda, Toyota, Lexus, Jaguar o Land Rover, así como un total de 40 expositores directos, entre concesionarios y distribuidores multimarca.

En total, adelanta Enrique Tomás, “pondremos a la venta más de 2.400 vehículos, de los que el 50% estarán en los propios estands y el otro 50% estarán en los boxes. Se trata de vehículos que iremos subiendo y bajando para que cada día el cliente vaya viendo una oferta de producto totalmente nueva y con muchas ventajas”.

Entre los empresas participantes se encuentran Almenar, Atursa, Auto Sweden, Autodisa, Autolix, Automoción Valencia, Autopista Sur, Autos Montalt, BMW-Mini, Británica de Automóviles, Click Autos, GP Automoción, Hyundai Autiber, Hyundai Koryo Car, Imperauto, Leader Levante, Mercamoto, Mitsubishi Valencia, Montalt Nipón, Opel Vara de Quart, Quality Cars, Renault Retail Group, Safety Cars, Setabenses Automoción, Subaru, Toyota Valencia, Vedat Mediterráneo y Amperbike.

Además, el visitante también podrá acceder a los servicios de firmas como Autocasión, Autoscout, Buscocoches.com, Coches.com, Coches.net, Ganvam, Miprimercoche.es o Santander Consumer

En cuanto a los datos de abril de 2019, Enrique Tomás reconoce que hay menos expositores y que en aquella fecha  “llegamos a vender cerca de los 1.000 vehículos y nos visitaron alrededor de 18.000 personas. Este año hemos puesto en marcha una serie de actividades lúdicas para aquellos que se acerquen al certamen y considero que es una forma muy divertida para todos los amantes del automóvil”.

Entre las actividades lúdicas, los visitantes podrán disfrutar de la Escudería Bengala, los clásicos del Club Seat 600, Club Seat 850 o Club Citroën, los coches personalizados de Eurocrew, la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana o el Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javier Sanz.

El presidente del certamen recalca también que “como todos los años, los visitantes vendrán, pedirán cita y habrá un comercial que les muestre la oferta de vehículos”. Es decir, la atención al cliente será personalizada por parte de cada stand y concesionario y se dispondrán de hasta dos pabellones para que el espacio y los pasillos permitan mantener sin ningún problema tanto la distancia social como un aforo cuyo límite se situará en el 75%. La Feria, además, ha diseñado un recorrido de entrada/salida para ordenar el flujo de gente y ha dispuesto de un espacio médico exclusivo y reforzado para atender cualquier circunstancia.

Así, siguiendo el Protocolo de Seguridad puesto en marcha por Feria Valencia los visitantes que acudan al Salón tendrán toda la información digitalizada para evitar el contacto en papel, diferentes puertas de acceso, controles de temperatura, puntos de gel hidroalcohólico y contarán con un sistema continúo de ventilación dentro de los pabellones para garantizar las máximas condiciones de higiene, entre otras muchas medidas.

Compra de entradas online

Siguiendo la apuesta por la digitalización, la venta de entradas será online y se aconseja  a los visitantes que utilicen este sistema de compra y acceso para evitar colas y contactos innecesarios, mejorar el acceso y cumplir con el Protocolo de Seguridad. Además, la compra online tiene un precio de 3 euros por entrada individual y 5 euros para la entrada doble.

Además, la feria sorteará diariamente una bicicleta eléctrica entre todos los compradores al certamen, por cortesía de la firma valenciana especialista en movilidad eléctrica Amperbike. El salón también dará la entrada gratuita a profesionales vinculados a la lucha contra la pandemia, como sanitarios, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, Protección Civil y farmacéuticos, todos ellos previa acreditación profesional y para todos aquellos menores de 16 años.

Suscríbete a nuestra newsletter