Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aumsa pedirá un préstamo de 27 millones al BEI para 327 viviendas de alquiler

Aumsa pedirá un préstamo de 27 millones al BEI para 327 viviendas de alquiler

La empresa municipal AUMSA (Actuaciones Urbanas Municipales) concertará con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un préstamo de 27 millones para financiar la construcción de 327 viviendas de alquiler accesible, tal como ha acordado este viernes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València.

En la reunión, en la que se ha aprobado la carta de conformidad para la concertación de este préstamo, también se ha acordado la adjudicación del contrato del proyecto y ejecución de las obras de la antigua Farinera, por un importe de 3,5 millones que permitirán recupera este edificio histórico para albergar iniciativas que impulsen el empleo, el emprendimiento y la innovación.

El gobierno local también ha decidido, entre otros asuntos, modificar la convocatoria del cheque escolar para el curso 2019-2020 con el fin de que las familias beneficiarias puedan disfrutar de esta ayuda hasta el 31 de julio, ha informado el consistorio en un comunicado.

La vicealcaldesa y concejala delegada de Desarrollo Urbanístico, Sandra Gómez, ha anunciado estos tres acuerdos y ha destacado que con la financiación parcial de las 327 viviendas del plan de Aumsa (con una inversión total de 54,54 millones), se «cumple una de las premisas más importantes del gobierno local que es garantizar el derecho a una vivienda accesible».

Ha detallado que el proyecto global se financiará con el préstamo del BEI, además de 10,1 millones de subvenciones directas a la promoción del Plan de Vivienda Estatal 2018-2021, y 17,4 millones de euros de fondos propios de la entidad, que incluyen el valor del suelo (8,39 millones), cedido gratuitamente por el Ayuntamiento.

Respecto al «Proyecto básico y de ejecución de las obras de equipamiento, instalaciones y habilitación de la antigua Farinera para usos de empleo, emprendimiento e innovación«, la edil ha explicado lo ejecutará la mercantil Rover Infraestructuras, S.A, por un importe de 3,5 millones y un plazo de 16 semanas.

La actuación, cuyas obras empezarán en cuanto se formalice el contrato y se apruebe el plan de seguridad y salud, permiten «la recuperación de nuestro patrimonio histórico y la consolidación del entorno de La Marina como un espacio de referencia dentro de la innovación y las políticas económicas de futuro», según Gómez.

Gómez también ha informado de la ampliación de la cobertura de la ayuda del cheque escolar para que «las familias puedan disfrutar de esta ayuda destinada a la escolarización infantil hasta el 31 de julio, es decir, un mes más de lo establecido en las bases de la convocatoria».

«De esta manera, en vez de financiar el coste de 10 mensualidades, este curso escolar (de septiembre a junio), cubrimos 11 pagos», añade y resalta que con esta ayuda «se facilita la conciliación familiar» y se «impulsa la actividad de las escuelas infantiles» tras el estado de alarma.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta