Crisis coronavirus

Tercer día consecutivo sin muertos por COVID-19 en la Comunitat

Las administraciones acuerdan dejar de dar datos sobre la incidencia del virus los fines de semana

Foto: Joaquín P- Reina

La Comunitat Valenciana, por tercer día consecutivo, no ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, durante las cuales se han registrado 14 nuevos casos positivos y se han dado 95 altas.
En estos momentos quedan activos 289 casos, lo que supone un 1,5 % del total de positivos, y el número de pacientes ingresados es de 52, cinco de ellos en la UCI, según los datos facilitados este viernes por la Conselleria de Sanidad.

El total de positivos desde el inicio de la pandemia es de 11.633, mientras que las altas ya se elevan a 16.912 y los fallecidos se mantienen en 1.475.

Del total de 16.912 personas curadas desde el inicio de la pandemia, 2.372 han sido en la provincia de Castellón, 5.667 en la de Alicante y 8.867 en la provincia de Valencia, a los que hay sumar 6 altas a desplazados.

El número de personas ingresadas en los hospitales valencianos se mantiene en 52 pacientes, 5 de ellos en las Unidades de Cuidados Intenvsivos (UCI): 4 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 23 en la provincia de Alicante, de ellos 3 en la UCI; y 25 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI.

Por otro lado, se han confirmado 14 casos nuevos de coronavirus, que sitúan la cifra total en 11.633 personas: 0 en Castellón (1.632 en total); 5 en la provincia de Alicante (3.981 en total); 8 en la provincia de Valencia (6.016 en total); y 1 más no asignado. Además, hay que sumar 3 no asignados anteriores.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 464.004 de las cuales 339.353 han sido a través de PCR y 124.651 a través de test rápido.

La provincia de Valencia suma una nueva residencia sin ningún caso de Covid en estos momentos. De esta forma, a día de hoy hay algún caso positivo en 6 centros (0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia). En las últimas veinticuatro horas se ha registrado un nuevo positivo de un residencia y en estos momentos se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia.

Un fin de semana sin datos

Según las fuentes, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han decidido, dada la evolución epidemiológica en nuestro país, que la siguiente publicación de datos se producirá el lunes, y la actualización de los datos del fin de semana se realizará ese día, salvo que sea necesario adelantar esa comunicación. No obstante, durante el fin de semana seguirán activos todos los sistemas de alerta de los servicios de Salud Pública para mantener la vigilancia y el control de la pandemia.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter