Cierre de las operaciones

La qatarí Al Alfia cierra la adquisición de la alicantina Ecisa

Culmina un proceso de años que permite el desembarco de la filial árabe en España y Argelia como principales mercados

Archivado en: 

Sede de Ecisa en Alicante.

Ecisa, Compañía General de Construcciones informa que la adquisición propuesta por Al Alfia Holding (Al Alfia), con sede en Qatar, de todas las acciones que aún no poseía, se ha cerrado con éxito esta semana. De este modo, Al Alfia se convierte en el accionista único de la empresa alicantina.

La inversión de Al Alfia en España a través de su participación en Ecisa es significativa y conlleva un proceso de reestructuración corporativa como parte de esta adquisición. “Al Alfia refuerza su estrategia para el crecimiento continuo del negocio de Ecisa en otras regiones de España, así como en Argelia”, según la información facilitada por Johnny de Gouveia, CEO de Al Alfia.

Con más de 50 años de experiencia, la compañía de la familia Peláez desarrolla su actividad en edificación residencial, edificación singular y corporativa (hoteles, centros comerciales, industrial) y obra civil, así como en rehabilitación, instalaciones electromecánicas y de climatización. Ecisa emplea a más de 300 personas y tiene oficinas en las ciudades de Alicante, Madrid y Argel.

La cartera actual de empresa constructora es de más de 100 millones de euros tanto en el sector público como en el sector privado, que además espera ampliar en breve con proyectos de su cartera de licitaciones. Entre los proyectos actualmente en ejecución cabe resaltar obras tan emblemáticas como el nuevo rascacielos “Benidorm Beach” y el “Residencial Becrux” en el exclusivo distrito del Retiro de Madrid, así como la Embajada de Alemania en Argel.

Suscríbete a nuestra newsletter