Emprendimiento

La UA busca a sus candidatos para los premios ‘5U CV Startup’ para emprendedores

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 11 de septiembre de 2020

Archivado en: 

La Universidad de Alicante desde su acceso principal |E3

La Universidad de Alicante lanza la VII edición de los premios concurso “5U CV Startup en la UA”, en el marco del convenio Campus del Emprendedor Innovador. El objetivo de esta convocatoria es seleccionar a los mejores candidatos de la Universidad de Alicante, para optar a los premios del concurso “5U-CV Startup”, organizados por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Esta convocatoria premia a las mejores iniciativas emprendedoras y trayectorias empresariales de la Comunitat Valenciana, atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno. La iniciativa se gestiona a través del proyecto institucional ua:emprende, vinculado al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento,

El concurso consta dos categorías. La primera se denomina Startup, tiene una dotación máxima de 16500 euros y está dirigida a cualquier microempresa o pyme, que tenga su sede social en la Comunitat Valenciana, con actividad comercial y una antigüedad máxima de 3 años.

En segundo lugar, la categoría “Junior”, con una dotación máxima de 3000 euros, está dirigida a cualquier emprendedor con un proyecto empresarial que todavía no esté constituido como empresa.

En ambas categorías, al menos una de las personas fundadoras de la empresa o del proyecto de innovación debe de ser egresada, estudiante o tener vinculación con la Universidad de Alicante.

El procedimiento de adjudicación de los premios consta de dos fases. En la primera de ellas, la Universidad de Alicante seleccionará a las candidaturas con mayor potencial empresarial, valorando su carácter innovador y la viabilidad técnica y comercial. Este año, debido a las circunstancias sanitarias, se valorarán, además de otros criterios, las nuevas iniciativas o el grado de readaptación de la empresa ante la situación del COVID-19 y post COVID-19.

En la segunda fase, las candidaturas seleccionadas por la Universidad de Alicante competirán con todas las presentadas por las distintas universidades públicas valencianas, debiendo realizar una exposición pública de su proyecto y actividad empresarial frente a un Comité de Selección nombrado por la Generalitat Valenciana.

Los premios se entregarán en un acto oficial organizado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 11 de septiembre de 2020.

Suscríbete a nuestra newsletter