Con vuelos procedentes de Budapest y Viena

La aerolínea húngara Wizz Air devuelve a la normalidad al aeropuerto de Castellón

Las medidas de control sanitarias impuestas tras la pandemia no frenarán la puesta en marcha este verano de 7 rutas a 6 destinos con 15 frecuencias semanales

Los pasajeros del vuelo de Wiz Air procedente de Budapest se dirigen a la terminal del aeropuerto castellonense.

La aerolínea húngara de bajo coste Wizz Air ha sido la encargada de devolver a la normalidad las conexiones europeas con el aeropuerto de Castellón. Si el miércoles por la tarde trajo a los primeros pasajeros desde Budapest mañana hará lo mismo con los procedentes de Viena. Los dos vuelos han sido los primeros tras tres meses de confinamiento en los que, tan sólo las expediciones de los equipos de fútbol que han disputado partidos con el Villarreal, CF, SAD, han utilizado las instalaciones.

A las rutas de Budapest y Viena se van a sumar en los próximos días las dos de Londres, Katowice, Bucarest y Bilbao. A partir de este mes, en el aeropuerto operarán siete rutas que conectarán con seis destinos, a un ritmo de 15 frecuencias semanales, cifra récord en la corta historia de esta infraestructura.

Los viajeros han de superar los controles sanitarios fijados por el Gobierno español para evitar contagios por la COVID-19. Controles que supervisó ayer el conveler de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que vivió las instalaciones.

Los técnicos de Sanidad  Exterior se encargan de hacer los controles de temperatura a los viajeros. En tanto que la Guardia Civil restringe el acceso a la terminal, a la que sólo pueden acceder las personas que viajan. Las medidas de higiene y protección del personal siguen el plan de contingencia del aeropuerto, como son: refuerzo de la limpieza y desinfección en zonas comunes, mamparas protectoras en mostradores y filtros de seguridad, señalización de la distancia de seguridad entre personas, dispensadores de gel hidroalcohólico o refuerzo de la información.

Suscríbete a nuestra newsletter