Alcoy acogerá las ‘I Jornadas de Inteligencia Artificial’ enfocadas a su aplicación

Alcoy acogerá las ‘I Jornadas de Inteligencia Artificial’ enfocadas a su aplicación

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de Distrito Digital Comunitat Valenciana, junto al Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) y la Escuela Politécnica (EPSA) del Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV) organizan las ‘I Jornadas de Inteligencia Artificial (IA) de Alcoy’, que se celebrarán los próximos días 10 y 11 de septiembre, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad los usos reales y aplicaciones actuales de la tecnología más avanzada y de la IA.

La primera sesión que se celebrará el jueves 10 por la tarde, titulada “Ya está aquí. La Inteligencia Artificial que nos rodea”, está dirigida al público en general. Esta jornada permitirá a los asistentes conocer las aplicaciones reales de inteligencia artificial en la actualidad, y que ya se han hecho imprescindibles en nuestro día a día, además de las innovaciones que nos van a rodear de forma inminente. Los asistentes podrán participar en este evento presencialmente, o a través de una plataforma tecnológica que les permitirá disfrutar de una auténtica experiencia de realidad virtual.

La segunda sesión tendrá carácter presencial, el viernes 11 por la mañana, en el edificio CADA de Alcoi, bajo el título ‘Taller CEOS. Inteligencia Artificial en las empresas’, dirigida a directivos de empresas, que podrán conocer las últimas aplicaciones de la inteligencia artificial en el entorno corporativo.

Gracias a esta iniciativa, en cuya organización colabora la empresa especializada en transformación digital SumamoOs, tanto la ciudadanía como el tejido empresarial podrán conocer de primera mano aplicaciones y casos reales de gran utilidad en materia de IA, para su uso en todos los ámbitos de la economía y la sociedad.

Entre otros muchos usos, la inteligencia artificial, unida a la robótica, permite una gestión más eficiente de los recursos, en aspectos tales como la automatización de tareas en cadenas de montaje o embalaje, en hospitales y centros de salud, o en tareas de comercialización y marketing de las empresas. Pero también en la automatización de procesos sencillos del día a día de las personas, en los electrodomésticos, automóviles o los dispositivos electrónicos que utilizamos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*