50 % más de lo previsto

La startup Designable cierra una ronda de financiación de 500.000 euros

Ha presentado el cuarto edificio que lanza en el centro de València y prevén adjudicar las 11 viviendas en un mes

La startup valenciana Designable ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros, un 50 % más de lo previsto. La primera quincena de marzo, antes de declararse en estado de alarma, la startup ultimaba el pitch para la nueva ronda de financiación dirigida a inversores de toda Europa, que se lanzaba a través de la plataforma Crowdcube. La llegada del coronavirus les obligó a retrasar la apertura hasta el 12 de mayo. Pese a las circunstancias, en tan solo 50 días han levantado medio millón de euros.

En total, más de 250 inversores de todo el mundo han acudido a la ronda y lo que más llama la atención a la startup es el origen de los fondos, pues proviene de más de 20 países diferentes entre los que destacan España, Reino Unido, Australia, Hong Kong, Chile o Emiratos Árabes. El alcance global es una de las ventajas que ofrece la plataforma elegida, Crowdcube, con sede en el Reino Unido.

Además, ha destacado que el equipo de Designable ha organizado diferentes actividades para despertar el interés de los inversores: videoconferencias con distintos inversores, webinars y muchas conversaciones con el entorno cercano. Otro de los motivos del éxito de la convocatoria es que la pandemia no ha afectado a la estrategia ni al funcionamiento de la empresa, ya que nació con ADN digital, lo que ha permitido mantener la actividad durante el confinamiento gracias al teletrabajo, algo para lo que ya estaba preparada.

Andrés Perales, CEO de Designable, ha mostrado su satisfacción “por el hecho de que el confinamiento y la posterior desescalada no ha afectado negativamente a la confianza de los inversores en la startup”. “Es motivo de orgullo que más de 200 inversores hayan confiado en nosotros y nos hayan dado su apoyo para seguir revolucionando el sector inmobiliario, que pone a las personas y al medio ambiente en el centro de las decisiones”, ha subrayado.

Asimismo, ha confesado su sorpresa ante la variada procedencia de las inversiones. “Este hecho confirma el interés fuera de España por nuestra filosofía y modelo de negocio. Además, esto nos va a permitir acelerar nuestros planes de internacionalización ahora que Designable es conocida en más ciudades del mundo”, ha apuntado.

Por otro lado, esta semana Designable también ha presentado el cuarto edificio que lanza en el centro de València. Aunque pensaban que la pandemia podía haber afectado al interés del público, se inscribieron 260 personas a la primera presentación online de un edificio que se hace en España. En total, Designable tiene en su base de datos más de 1.500 personas interesadas en una vivienda.

Pablo Bertolín, director de Operaciones de Designable, destaca que la digitalización “elimina las barreras físicas y las fronteras”. “En este evento hemos tenido personas interesadas desde otros países. Además viene a confirmar algo que nosotros ya teníamos muy interiorizado y es la escalabilidad de nuestro modelo, lo que nos reafirma en nuestros planes de comercializar futuros proyectos en cualquier ciudad”, ha indicado. De hecho, la crisis del coronavirus ha obligado a adelantar el modelo de presentación online, que estaba previsto para dentro de seis meses en el plan de empresa, lo que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de todo el equipo.

Según las previsiones de Designable, las 11 viviendas con que cuenta el edificio estarán adjudicadas en el plazo de un mes, la mitad de tiempo que con el edificio anterior, ubicado en la calle Rojas Clemente. Está previsto que sean entregadas en diciembre de 2022 y antes de que finalice el año está programado lanzar un nuevo edificio. “Para 2021 el objetivo es salir de València, quizás a Madrid o Barcelona, aunque también tenemos un ojo puesto en otras ciudades como Sevilla, Bilbao, Málaga, Palma o Alicante. Pero aún es pronto, nos gusta guardar algo de magia para los futuros edificios. En Designable somos inconformistas por naturaleza y nos encantan los retos”, ha sostenido.

Suscríbete a nuestra newsletter