Amparo Marco impulsa una comisión para la reconstrucción socioeconómica de Castellón

Amparo Marco impulsa una comisión para la reconstrucción socioeconómica de Castellón

La recuperación de la actividad es el objetivo prioritario del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón. Por eso, una vez superada la fase de confinamiento impuesta por la pandemia sanitaria, la alcaldesa socialista Amparo Marco ha convocado a las fuerzas políticas y agentes sociales a un reunión el próximo 6 de julio para trabajar en la reconstrucción del tejido socioeconómico de la ciudad. El objetivo es la recuperación de Castellón y para ello convoca un pleno urgente del Consejo Social.

Marco avanzó hoy que en la reunión del Consejo planteará la creación de una Comisión para el Impulso de Castelló, con el objetivo de avanzar en la recuperación de la ciudad tras el parón generado por la COVID-19. Un impulso en el que busca implicar a las fuerzas políticas representadas en el Consistorio, porque considera que todos tienen cosas que aportar.

La Comisión la integrarán representantes de las áreas social y económica del Consejo Social y aquellos agentes que consideren que su aportación puede sumar al proyecto de relanzamiento de Castelló, además de los grupos políticos municipales. Esa comisión elaborará un informe con las propuestas y recomendaciones para el proyecto de recuperación de Castelló de los efectos económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria.

La alcaldesa defendió la creación de la Comisión para el Impulso de Castelló, porque “queremos compartir con la sociedad civil la estrategia de recuperación económica y social de la ciudad”.

Marco recuerda la finalidad del Consejo Social -ente del que saldrá la Comisión- “como principal órgano consultivo y de participación ciudadana y que ha de tener un protagonismo especial a la hora de definir las claves de la recuperación, de la generación de confianza y certidumbre, con el establecimiento de medidas económicas, políticas activas de empleo, recuperación del bienestar público y desarrollo de las potencialidades de las nuevas tecnologías, la economía digital y la transición ecológica, y en esa línea vamos a trabajar”.

El pleno del Consejo Social de la Ciudad podrá ser seguida de forma presencial, en el salón de plenos del Ayuntamiento, o telemática,  una de las secuelas de las medidas de higiene y distanciamiento social a las que obligó la pandemia.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*