Desarrollan una APP para repartos más eficientes y con menor huella ambiental

La empresa Carmetry del parque científico de la UMH de Elche ha desarrollado una aplicación para gestionar flotas de motos eléctricas

La empresa Carmetry del parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado una aplicación para gestionar flotas de motos eléctricas de repartos en el sector delivery y lograr repartos más eficientes y con menor huella ambiental. A través de la aplicación desarrollada por esta empresa orientada a soluciones Big Data e Inteligencia Artificial, se pueden rastrear y optimizar desplazamientos o conocer los tiempos de reparto, entre otros aspectos.

Esto es posible mediante la implementación de una tecnología adaptada a las flotas eléctricas, lo que permite vigilar la recarga de baterías, autonomía, la pericia de cada conductor y su seguridad, el control de su zona de influencia en modelos franquiciados y su geoestrategia comercial, según ha señalado la UMH en un comunicado. El cofundador de Carmetry, David Úbeda, ha indicado que el uso de motos eléctricas no es una cuestión de futuro sino una opción útil y viable hoy, sobre todo para negocios de reparto en última milla.

Con esta premisa, una gestión inteligente es indispensable para la productividad diaria y la experiencia del cliente. En 2018, esta empresa desarrolló una aplicación móvil que permite al usuario monitorizar en tiempo real aspectos como la gravedad de una avería, la forma de conducción o el rendimiento del vehículo. Se trata de una serie de datos que se analizan posteriormente según modelos probabilísticos con el objetivo de identificar relaciones entre el comportamiento de los conductores, la infraestructura y los accidentes, para mejorar así la seguridad vial.

Suscríbete a nuestra newsletter