COVID-19

Grupo Uvesa asegura que 7 de los 8 positivos están pendientes de confirmación

Seis trabajadores ya tienen el alta y se han realizado pruebas a la totalidad de la plantilla de despiece

Archivado en: 

Detalle del camión con gallinas a la entrada principal de la empresa cárnica de Rafelbuñol. | Foto: Efe/Biel Aliño

Ante las diferentes noticias aparecidas, el Grupo Uvesa ha querido dar información sobre la campaña de test realizada por la sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia a la totalidad de la plantilla que desarrolla su actividad en la sala de despiece.

En un comunicado, la empresa con instalaciones en Rafelbuñol, asegura que los 7 casos detectados en las últimas pruebas del pasado 26 de junio están “a la espera de confirmación definitiva cuando se les realicen hoy, lunes 29 de junio, los test serológicos pertinentes”.

En la relación de hechos aportados por la compañía, especifica que el “pasado viernes, 26 de junio, se realizaron 63 nuevas pruebas de diagnóstico PCR a las personas de la planta de Rafelbuñol que desarrollan su actividad en dicha sala. Tras disponer de los resultados, la sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia nos ha comunicado que se han detectado 7 nuevos positivos asintomáticos, aún pendientes de confirmación, a la espera de los resultados de las pruebas serológicas pertinentes”.

Con estos datos, la empresa indica que se han realizado ya 412 pruebas, es decir al “100% de cuantos desarrollan su actividad en la sala de despiece (descontados quienes permanecen de baja por enfermedad común o están disfrutando de sus vacaciones)”.

Con estas acciones de control, Grupo Uvesa expone que los resultados obtenidos, actualmente en Rafelbuñol son: “Tenemos un total de 8 personas contagiadas, según la información facilitada por la sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia de la evolución de los contagiados”.

De acuerdo con la información facilitada, de los 8 casos positivos actuales totales, la empresa ya se puesto en contacto “personalmente a cada uno de los afectados y localizado a las personas que han podido estar en contacto para realizar seguimiento por parte de del servicio de prevención ajeno. De momento, y hasta conocer los resultados serológicos definitivos, permanecen aislados en sus domicilios)”.

Por otra parte, subraya que solo uno de los 7 detectados inicialmente el pasado 17 de junio sigue bajo vigilancia médica, pues los otros 6 cuentan se encuentran “actualmente con el alta, tras haberse confirmado, mediante pruebas serológicas, no estar ya contagiados”.

Además, el grupo indica que no se detectó ningún positivo el pasado 18. Desde la empresa se ha querido agradecer a la sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia, así como al conjunto de su plantilla, la colaboración y el apoyo prestados. La compañía, como ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia, tal y como reflejan los resultados favorables de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (20 de mayo), seguirá colaborando y trabajando para continuar implementando medidas que, como ésta, permitan reforzar la prevención y seguridad en sus instalaciones.

Brote encapsulado

En este sentido, esta mañana el presidente de la Generalitat ha hecho declaraciones y ha asegurado que no hay que tomar medidas añadidas por el brote. Está “encapsulado”, aunque las decisiones se adoptarán en función de lo que digan la Conselleria de Sanidad y los expertos.

“No parece que estemos en una situación previa a un confinaniento de esta ciudad“, ha dicho Puig, quien ha destacado que lo que hay que hacer en estos casos es “detectar inmediatamente, de forma precoz, cualquier contagio para que se le dé la tazablilidad y respuesta oportuna”.

Tendremos brotes y rebrotes, pero de lo que se tata es de encapsularlos adecuadamente“, ha asegurado el presidente, quien ha señalado que eso es lo que se ha hecho en Rafelbunyol y, por tanto, “no parece que haya que tomar medidas añadidas”.

No obstante, ha destacado que las decisiones se tomarán en función de lo que establezca la Conselleria de Sanidad y digan los expertos, manteniendo la máxima colaboración con el Ministerio de Sanidad.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter