Cuatrecasas premia a estudiantes de Derecho del CEU por su excelencia jurídica

El galardón, dotado con 2.500 euros, reconoce la capacidad para resolver un caso jurídico real. En el jurado han estado presentes abogados, jueces e inspectores

La firma de abogados Cuatrecasas en Alicante ha reconocido con el III Premio a la Excelencia Jurídica el trabajo de cinco alumnas de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche a la hora de ofrecer un dictamen jurídico sobre un caso real.

Para conseguir el galardón, dotado con 2.500 euros, las estudiantes Beatriz Cerdá, Almudena del Castillo, Sara López, Naiara Martín y Mar Segarra han tenido que convencer a un jurado integrado por socios del despacho, catedráticos, abogados del Estado, jueces e inspectores de la Agencia Tributaria de Alicante.

Para Jesús Sempere, Inspector Jefe de la AEAT de Alicante, Mariano Izquierdo, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla la Mancha y Consejero del área de Litigación y Arbitraje de Cuatrecasas; María José Boix, Magistrada Decana de los Juzgados de Elche, Javier Peñalver, abogado del Estado y Marta Máñez , socia del área Mercantil de la oficina de Cuatrecasas en Alicante el trabajo de las alumnas ha sobresalido por una “buena presentación oral pero una mejor calidad de la memoria escrita de este grupo, que ha alcanzado gran nivel técnico”.

A este premio se han presentado una treintena de estudiantes de 3º y 4º del grado de Derecho del CEU, integrados en grupos de seis alumnos y tutelados por un alumno del Máster Universitario de la Abogacía. El galardón, además de su cuantía económica de 2.500 euros, supone el reconocimiento de la capacidad de estos estudiantes a la hora de integrar buenas prácticas jurídicas y ético-deontológicas, y el trabajo en equipo, requisitos que responden al perfil de profesionales que buscan las firmas de abogados.

“Los alumnos han trabajado juntos en la resolución de un caso en el que deben aplicar conocimientos de todas las áreas del Derecho para resolver un supuesto práctico complejo y multidisciplinar”, asegura Sara González, vicedecana de Derecho, Empresa y Marketing, que destaca la capacidad de trabajo durante estos meses de alerta sanitaria, reconocida por el propio despacho de Cuatrecasas.

“Hemos podido comprobar más de cerca la realidad profesional de un jurista, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de toda la carrera, y de esta forma, trabajando en equipo para la resolución de un conflicto jurídico en el que se ponen en cuestión interrogantes relativos a diferentes áreas del conocimiento jurídico, tal y como lo haríamos en un despacho profesional de abogados”, ha resaltado Almudena del Castillo, alumna de 4º de Derecho.

Algo con lo que coincide Mar Segarra, quien apostilla: “Esta iniciativa nos acerca a la realidad que nos encontraremos cuando nos incorporemos al ejercicio profesional”.

Suscríbete a nuestra newsletter