Movilidad

El consejo de Renfe decide mañana la adjudicación de 37 nuevos trenes

Renfe ha confirmado que la adjudicación será tratada este lunes por la tarde en la reunión del consejo

Archivado en: 

El Consejo de Administración de la operadora ferroviaria Renfe decidirá este lunes sobre la adjudicación de 37 nuevos trenes, 31 de ancho métrico destinados a la cornisa cantábrica y 6 alpinos para la sierra madrileña, que fueron licitados por 287 millones de euros hace más de un año.

Renfe ha confirmado que la adjudicación será tratada este lunes por la tarde en la reunión del consejo, después de que lo avanzara el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el jueves en un tuit.

Los 31 trenes de vía estrecha son para renovar la flota de la cornisa cantábrica: País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Galicia, mientras que los 6 alpinos irán destinados a la línea Cercedilla-Cotos, en el noroeste de Madrid.

La licitación de estos trenes se realizó en el primer semestre de 2019 por 287 millones de euros, según aprobó el consejo de Renfe a finales de enero del año pasado.

Este paquete de compra de trenes es el primero de los previstos para la renovación de la flota.

Renfe tiene otras adjudicaciones pendientes y previstas también para este año: una por casi 2.800 millones de euros para trenes de cercanías; otra licitada en casi 500 millones para cercanías híbridos, y otra por más de 1.300 millones para material rodante de media distancia.

Suscríbete a nuestra newsletter