Voluntarios de la Caixa organizan una jornada digital sobre el medio ambiente

Voluntarios de la Caixa organizan una jornada digital sobre el medio ambiente

El Programa de Voluntariado de CaixaBank organiza mañana, sábado 27 de junio, una jornada lúdica alrededor del medio ambiente, a través de diversas conferencias, talleres y visitas guiadas online con alrededor de 580 voluntarios inscritos en toda España para celebrar el Día del Voluntario de ”la Caixa”. La acción se celebra de manera conjunta en toda España, en colaboración con cerca de 200 entidades sociales.

El Día del Voluntario de “la Caixa” se organiza anualmente con el objetivo de promover un día de convivencia entre los voluntarios, las entidades sociales y las familias de colectivos que participan en las diversas iniciativas de cooperación y proyectos de voluntariado.

En esta ocasión, debido a la situación provocada por la Covid-19, la jornada se celebra íntegramente online y se ha elegido un tema monográfico, el medio ambiente, como eje conductor del programa.

Expertos como Manu San Félix, biólogo marino y explorador de National Geographic o Montse Franch, educadora de AULACRAM expondrán experiencias inspiradoras acerca de la importancia del medio marino, así como de las principales amenazas de este ecosistema. Los participantes también podrán conocer de cerca los primates a través de una visita guiada a la Fundación MONA, un centro dedicado a la recuperación de esta especie. Mikel Tejada, realizador audiovisual, guionista y creativo de la Fundación Best World ofrecerá una experiencia medioambiental teatralizada para representar los diferentes retos medioambientales a los que nos enfrentamos.

Por otra parte, la jornada incluye diversos talleres sostenibles de la mano de Zero Waste, para cuidar del medio ambiente. Los asistentes aprenderán, por ejemplo a elaborar cosmética natural para minimizar el consumo de productos químicos y envases. También habrá una actividad dedicada a minimizar el desperdicio alimentario. Para los más pequeños, la jornada incluye actividades para aprender a dar una segunda vida a prendas de ropa como calcetines, o residuos como el tetrabrik, elaborando juguetes.

Los voluntarios han centrado sus esfuerzos en convertir la novena edición del Día del Voluntario de ”la Caixa” en una gran fiesta de creatividad, diversión e ilusión, con talleres y conferencias orientados a reducir el impacto ambiental y concienciar sobre la necesidad de promover un futuro sostenible.

Sobre la promoción del Voluntariado de CaixaBank

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación “la Caixa”, Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación “la Caixa”, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, la iniciativa ha cumplido su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, alrededor de 5.800 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de ”la Caixa”, participando en más de 7.000 actividades solidarias. Además, CaixaBank organiza la Semana Social, en la que se movilizan decenas de miles de voluntarios. Gracias a todos ellos se ha contribuido a ayudar a más de 350.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras.

Acción Social de CaixaBank y la Fundación “la Caixa” han organizado una campaña de recogida de fondos para ayudar a los bancos de alimentos, desbordados por la crisis del coronavirus, que ha superado los 3,2 millones de euros.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*