Sanidad

Hospital Valencia al Mar, de Vithas, cesa actividad por pérdidas económicas

El sindicato UGT ha mostrado su rechazo al cierre del centro hospitalario, que supondrá el despido de un conjunto de 38 trabajadores

Fachada del Hospital Valencia al Mar.

El Hospital Valencia al Mar, gestionado por el Grupo Vithas, ha comunicado al comité de empresa el próximo cese de su actividad, ya que las “cuantiosas pérdidas económicas ininterrumpidas desde 2012” hacen “completamente insostenible su continuidad”.

Según un comunicado del grupo hospitalario, la medida es el paso previo para “proteger y garantizar el proceso de negociación, que intentará minimizar el impacto lesivo que el cese de actividad pueda tener para ambas partes“.

Del mismo modo, añaden las fuentes, se articularán las medidas necesarias para facilitar la continuidad asistencial de pacientes y usuarios del centro.

Según explica, las “cuantiosas pérdidas económicas” que acumula son la “única razón que explica la dolorosa decisión de proceder al cese de actividad”, e indica que solo en 2019, último ejercicio cerrado, las pérdidas han sido de más de 1,3 millones de euros.

El sindicato UGT ha mostrado su rechazo al cierre del hospital, que supondrá el despido de 38 trabajadores, algunos con más de treinta años de servicio, y ha asegurado que se “ha aprovechado la crisis del coronavirus para llevar a cabo esta decisión tan drástica”.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que la dirección comunicó el pasado 22 de junio “el cierre del hospital, sin motivación y con el consecuente despido de todos sus trabajadores”.

A juicio de UGT, desde que el “Grupo de hospitales Vithas se hace cargo de la gestión de los centros de la Comunidad Valenciana, están desmontando lo que al grupo NISA tantos años les costó construir, un grupo de hospitales de referencia desde la calidad asistencial”.

“Por el contrario, busca en su gestión la rentabilidad, entre otras cuestiones, a base de recortes salariales y destruyendo empleo“, añade el sindicato

Suscríbete a nuestra newsletter