Cerveza artesa

Birra & Blues cierra en menos de 2 horas una ronda de 425.000€, el 125% de su objetivo

Con la financiación, conseguida con Fellow Funders, el próximo septiembre sacará al mercado su nuevo producto, “Hard Seltzer”, con carbonización procedente de la fermentación

Archivado en: 

La empresa valenciana Birra & Blues, dedicada a la producción y comercialización de cervezas artesanas combinadas con la música, ha conseguido levantar 425.000 euros en su ronda de financiación de equity crowdfunding en 1 hora y 49 minutos.

Aunque Birra & Blues está en un proceso de transformación y “rebranding”, el CEO de la compañía, David Fra, ha asegurado que “la vocación de Birra & Blues es mantener el ADN de su marca, una fusión de dos mundos : la cerveza artesanal y la música. Mantenemos la esencia de la marca por respeto a nuestros amigos, clientes y partners que confían en nuestros productos.”

De este modo, seguirá potenciando su personalidad propia y diferenciándose de sus competidores, sin dejar de innovar. Así el próximo septiembre sacará al mercado su nuevo producto: “Hard Seltzer”, una bebida con carbonización procedente de la fermentación, “con el beneficio de su bajo contenido en carbohidratos, azúcares y calorías, mezclada con el toque justo de alcohol y sabores refrescantes”.

Y con un proceso de elaboración similar al de la cerveza, pero dirigido a un público más amplio. La ronda de financiación, conseguida a través de Fellow Funders, estará destinada a la ampliación de su capacidad productiva para este nuevo producto y posicionar la nueva marca.

Actualmente, la empresa es la segunda cervecera en tamaño de la Comunitat Valenciana y finalizó 2019 con unas ventas de 152.000 litros para una capacidad máxima de producción actual de 275.000 litros. Pero con el nuevo Hard Seltzer puede multiplicar su capacidad de producción hasta alcanzar los 825.000 litros.

Para ello, Birra & Blues decidió abrir su capital con una ronda de financiación de 340.000 euros a través de la plataforma de equity crowdfunding, Fellow Funders hace unos meses. El proyecto estuvo finalmente disponible el pasado miércoles 24 de junio a las 12:00 horas, y a las 13:50 horas, ya se había completado la ronda hasta el 125% permitido por ley sobre el objetivo inicial. Así, alcanzó los 425.000 euros.

Además, la empresa otorga una gran importancia a las causas sociales y colaborará con WWF en la limpieza de los océanos, ofreciéndole una parte de sus beneficios. Por ello, Fellow Funders considera Birra & Blues una empresa ESG.

Financiación alternativa

“Con este nuevo proyecto financiado y tras las rondas de EasyCharger y Cervezas Mica (financiación en pleno periodo de confinamiento del COVID-19), Fellow Funders afianza su posición entre los principales players del mercado de la financiación alternativa, y en especial del Equity Crowdfunding”, comenta Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders.

Asimismo Fellow Funders se ha convertido en un referente en el mercado de la financiación alternativa de empresas de la economía real ,y en especial en el sector de las cervezas artesanales tras las rondas de Dougall’s, Althaia Artesana y Cerveza Mica.

Suscríbete a nuestra newsletter