Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CSIF pide más medios y formación para los trabajadores que tramitan el IMV

CSIF pide más medios y formación para los trabajadores que tramitan el IMV

El sindicato CSIF reclama más formación y medios técnicos para que los empleados públicos de la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana puedan tramitar las solicitudes para percibir el Ingreso Mínimo Vital (IMV). La central sindical señala que no han recibido el curso completo de formación en la mayoría de casos y que tampoco les han explicado cómo acceder a las plataformas de otros organismos para cuadrar datos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) destaca que “falta formación y organización”. A este respecto indica que, aunque la formación teóricamente se iba a realizar la pasada semana, en la Comunitat Valenciana apenas han recibido a pesar de que el lunes empezó la tramitación de expedientes por parte de la Seguridad Social, que dispone de 38 centros de atención e información entre Alicante, Castellón y Valencia.

El sindicato apunta que los empleados públicos que van a tramitar estos expedientes “no disponen de los medios necesarios”. A este respecto recalca que no les han formado, por ejemplo, en acceder a los datos de otros ministerios para poder cuadrar la información expuesta en cada solicitud y tramitar el expediente correspondiente.

La central sindical señala que esa falta de formación está generando numerosas dudas. El sindicato considera que el método más adecuado para aclararlas no consiste en “conforme surjan, canalizarlas a través de vuestro coordinador”, como han indicado a los trabajadores, sino solucionándolas previamente.

El sindicato insiste en la necesidad de “una mejor planificación”, ya que “si los responsables políticos realizan el anuncio de un ingreso y luego no aportan los medios necesarios a los trabajadores para tramitarlo, generan una indefensión de los empleados públicos. Esta situación provoca tensión en algunos usuarios y son los trabajadores de la Seguridad Social quienes sufren las consecuencias”.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta