Medidas para la reactivación

AVIA pide una estrategia a medio y largo plazo para industria del automóvil

La asociación traslada a la Generalitat la posibilidad de complementar el plan Prever de automoción con un tramo autonómico que mejore las condiciones

Reunión telemática de la Conselleria de Economia Sostenible con Avia.

La Asociación Valenciana de Industrias del Automóvil (AVIA) ha pedido al conseller de Economía, Rafa Climent, que traslade al Gobierno la necesidad de articular una estrategia a medio y largo plazo para el sector valenciano en la línea de la innovación. La directiva de AVIA ha solicitado que esta demanda se traslade en la próxima Mesa de Automoción, convocada por la ministra de Industria, Reyes Maroto, para el próximo lunes.

AVIA se ha referido al apoyo al “Valencian Innovation Mobility Hub“, un proyecto que busca colocar a la Comunitat Valenciana como el foco de innovación de la movilidad a nivel europeo.

Otra de las reclamaciones son la posibilidad de complementar el plan Prever de automoción con un tramo autonómico que mejore las condiciones de adquisición de vehículos, ha informado la asociación.

En una reunión entre el conseller y miembros de la junta de AVIA, también se ha analizado de manera conjunta el plan de impulso al sector de automoción presentado la pasada semana y que los miembros de AVIA consideran “insuficiente”, ya que por el momento solo se ha aprobado en el Consejo de Ministros el plan MOVES.

Desde AVIA reclaman la creación de infraestructuras de recarga para incentivar el vehículo eléctrico y han señalado que esperaban mayor concreción sobre las inversiones en I+D+i y en la formación. Han insistido en que, aunque la industria de automoción está satisfecha con los fondos destinados a los programas Reindus e ICO, desde el sector esperaban tramos de ayudas no reembolsables.

Según AVIA, el conseller ha trasladado su apuesta y defensa de las empresas de la automoción de la Comunitat y ha recordado la apuesta por el “Valencian Innovation Mobility HUB”, con el que colabora económicamente, así como medidas de apoyo a los sectores productivos como la propuesta de un Pacto por la Industria Valenciana para trazar la hoja de ruta de los próximos 20 años.

Suscríbete a nuestra newsletter