Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

González Laya pide que el fondo europeo de reconstrucción incluya transferencias

González Laya pide que el fondo europeo de reconstrucción incluya transferencias

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha pedido frente a su homólogo alemán, Heiko Maas, que el fondo europeo para la reconstrucción incluya «transferencias a los países y no solo préstamos». Ha señalado, a su vez, que ambos países «queremos que sea aprobado rápidamente» para servir de estímulo a la economía.

Ha hecho estas declaraciones hoy en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con el ministro de Asuntos Exteriores alemán en la que han analizado asuntos comunes para ambos países una semana después del levantamiento en Europa de las recomendaciones de no viajar.

La ministra ha resaltado que el fondo para la reconstrucción debe centrarse «en ayudar a los países que más hayan sufrido por la COVID-19» y ha indicado que sería bueno que incluyese «transferencias a los países y no solo préstamos». Ha señalado, a su vez, que ambos países «están interesados» en que se apruebe cuanto antes y que es importante para revitalizar la economía en Europa.

Por su parte, Heiko Maas ha apuntado que aunque se ha avanzado en las negociaciones, aún queda por discutir el volumen global del fondo y las condiciones, y ha indicado que la propuesta franco-alemana, recogida por la Comisión Europea, «es una buena base».

La ministra de Asuntos Exteriores ha mostrado también el apoyo del Gobierno español a la presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea. «Queremos mostrar nuestro compromiso para contribuir a construir consensos», ha apuntado González en un tiempo, ha añadido, en el que hay que tratar temas importantes como el fondo de recuperación, el acuerdo posbrexit con el Reino Unido o el pacto por las migraciones.

Por su parte, el ministro alemán ha señalado que la presidencia de su país llega «en momentos nada fáciles» para la UE, pero confía en que «vamos a salir de esta crisis con mayores dosis de solidaridad y más unión», ha concluido Maas.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta