Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Heiko Maas: «España ha preparado de forma exhaustiva la llegada de turistas»

Heiko Maas: «España ha preparado de forma exhaustiva la llegada de turistas»

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ha destacado la labor realizada por España para garantizar la seguridad de los turistas extranjeros. «Nos consta que el Gobierno español ha preparado de forma exhaustiva la llegada de turistas», ha apuntado Maas quien, a su vez, ha hecho un llamamiento a los viajeros extranjeros que visiten España para que cumplan con las medidas de protección.

El ministro alemán ha hecho estas declaraciones hoy en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en la que han analizado asuntos comunes para ambos países una semana después del levantamiento en Europa de las recomendaciones de no viajar.

Maas ha tildado de «hazaña» los esfuerzos de la sociedad española para contener al virus y para «encarrilar el turismo futuro». Ha reconocido que la pandemia «aún no se ha parado» y que el riesgo de contagio «no se excluye por completo», peor ha asegurado que el Gobierno español le ha informado de las capacidades del sistema sanitario y de los umbrales a partir de los cuales habría que intervenir, entre los que ha citado, la detección de más de 50 nuevos contagios en una semana por 100.000 habitantes.

«Esperamos no llegar a un punto en el que tengamos que tomar las medidas tan duras del pasado», ha señalado el ministro alemán y que «haremos lo posible para evitarlo». Ha indicado que ambos países están «preparados para encarar nuevos rebrotes».

Por su parte, González ha destacado que la presencia de su homólogo alemán muestra «la buena sintonía económica, social y política» entre ambos países y que han elegido Valencia como punto de encuentro para mostrar que «somos un país seguro y abierto al turismo».

Ha señalado que por el momento «no podemos aspirar al riesgo cero» frente al coronavirus y ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva, al igual que Maas, para prevenir nuevos rebrotes. «Tenemos que seguir conviviendo con el virus por lo que debemos tener un comportamiento responsable», ha señalado la ministra de Asuntos Exteriores.

Por último, preguntada por el Paso del Estrecho, la ministra de Asuntos Exteriores, ha recomendado a los ciudadanos que tienen las fronteras cerradas, como es el caso de Marruecos, que sigan «las consignas de sus estados, sean prudentes y no viajen».

Ha destacado que este va a ser un verano «atípico» tanto para España como para Marruecos y ha señalado que este año no habrá 3,2 millones de marroquíes que descenderán a su país, tampoco 740.000 vehículos que cruzarán España camino de Marruecos, ni probablemente 84 millones de ciudadanos que visiten España.

«Es un verano en el que todo va a ser diferente de veranos anteriores, también la operación Paso del Estrecho, que como hemos sabido por el ministro marroquí de Asuntos Exteriores no tendrá lugar este año», ha concluido González.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta