BBVA lanza el primer seguro de salud con videoconsultas para evitar ir al médico

Se pueden realizar videoconsultas con especialistas de más de 35 especialidades, así como de urgencias 24 horas. No obstante, se puede acceder de forma presencial a los más de 45.000 profesionales del cuadro médico de Sanitas

Archivado en: 

BBVA lanza en España ‘BBVA Salud Contigo’ un novedoso seguro que proporciona amplia cobertura de asistencia ambulatoria de forma totalmente online. Así, los asegurados pueden realizar videoconsultas con especialistas de más de 35 especialidades, así como de urgencias 24 horas. Además, incluye entre otras coberturas, servicios a domicilio, como el envío de medicamentos o analíticas. Este seguro se puede contratar con una tarifa plana para cualquier edad.

“Con la crisis sanitaria han cambiado los hábitos de consumo, incluso de los servicios de salud, para evitar la saturación de los hospitales y el contacto físico. Por eso, BBVA avanza en su propuesta digital aseguradora para continuar garantizando el apoyo a los clientes de forma personalizada en la situación actual. El nuevo seguro ‘BBVA Salud Contigo’ ofrece la posibilidad de recibir asistencia ambulatoria 100% online en todo el territorio nacional. A través de la ‘app’ de Sanitas los asegurados pueden pedir cita para una consulta online con especialistas de 35 especialidades, medicina general y urgencias 24 horas. Además, pueden acceder de forma presencial a los más de 45.000 profesionales del cuadro médico de Sanitas“, explican desde la entidad.

Si el cliente opta por videoconsulta y el médico determina la necesidad de una prueba diagnóstica, es posible realizar la preinscripción de forma digital en ese mismo instante. Si prescribe una determinada medicación, el asegurado no necesita acudir a un centro médico para recoger la receta sino que la recibe de forma digital. Tampoco tiene que desplazarse a por los medicamentos, ya que este seguro digital garantiza su envío a domicilio. Otro beneficio que facilita a los clientes la gestión de su salud, es la posibilidad de realizar una analítica en casa o en el lugar más conveniente para el asegurado.

La mayor concienciación por el cuidado de la salud ha impulsado la adopción de hábitos de vida saludable. Por eso, el seguro ‘BBVA Salud Contigo’ incluye también planes de salud personalizados relacionados con la nutrición, para ayudar a mantener una dieta equilibrada, y con el ejercicio físico, a través de planes digitales con un entrenador personal.

Este seguro se puede contratar con un precio único de 30 euros al mes para cualquier edad, y un copago a partir del séptimo servicio al año, excepto urgencias y pruebas diagnósticas, en función del número de servicios realizados.

Asimismo, los clientes pueden incluir, sin coste adicional, este seguro digital en BBVA Plan EstarSeguro, una solución con la que pueden obtener bonificaciones, de hasta el 15%, así como pagar mes a mes sus seguros de hogar, auto, salud, vida o incapacidad laboral para autónomos.

Suscríbete a nuestra newsletter