Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Se complica obtener hipoteca, pero junio dispara la demanda

Se complica obtener hipoteca, pero junio dispara la demanda

La búsqueda activa se dispara en junio, pero las entidades miran con lupa las solicitudes. Estar todavía en ERTE o en sectores de gran impacto a raíz de la crisis, se añaden a la lista de los siempre penalizados: autónomos y contratos por obra o servicio, pese a que muchos de ellos llevan años trabajando de manera estable. La demanda solvente encontrará este mes las mejores ofertas.

Los datos aportados por el servicio de estudios BBVA Research indican que las hipotecas firmadas en el primer trimestre ascendieron casi a las 60.000 unidades, con un ritmo de crecimiento que se vio truncado por la pandemia, ya que en marzo la caída intermensual fue del 37,1 %.

Tres meses después, las cosas comienzan de nuevo a verse de otro modo. Como indicador de negocio, los que están en primera línea, portales digitales y brókeres hipotecarios, lo tienen claro: el interés por conseguir una hipoteca “se ha disparado” estos primeros días de junio.

Pau A. Monserrat, economista y editor de Futur Finances, un portal de expertos hipotecarios que te pone en contacto con brókeres hipotecarios de toda España, nos muestra este termómetro: “En abril vimos una caída histórica en la búsqueda activa de hipotecas, cuando solía ser uno de los meses de mayor volumen, en mayo se recuperó un poco el interés, pero en junio realmente se ha disparado la búsqueda; la pandemia ha movido el calendario y la demanda que ha estado embalsada estos meses, ha provocado ahora una eclosión de búsquedas que, en otras circunstancias, no sería habitual, ya que de cara al verano disminuye el interés. Es un dato que sorprende por su gran crecimiento y lo estamos detectando aquí en primera fila”.

Desde el broker hipotecario digital Finteca, acelerado por Lanzadera, su CEO, el castellonense Jordi Domínguez, lo confirma: “El inicio de junio ha sido fortísimo y creemos que será un mes récord para nosotros, así como una plataforma de lanzamiento para un verano muy activo en el sector”.

Si bien, explica que durante abril y mayo “no dejamos de trabajar”, se siguieron aprobando y firmando hipotecas. “Todos los actores (clientes, bancos, notarios, registradores, inmobiliarias, etc.) hemos hecho esfuerzos para adaptarnos a la nueva realidad y estamos viendo que la recuperación es mayor en zonas que entraron antes en Fase 2 y 3, que en Madrid y Barcelona que han ido a rebufo”, asegura Domínguez.


Puedes leer el reportaje completo en la REVISTA ECONOMÍA 3

Suscríbete

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta