Crisis coronavirus

Pedro Sánchez: “Debemos rehabilitar el antiguo edificio de la Economía”

El Gobierno prepara una reserva estratégica de equipamiento sanitaria y que será complementaria a la de las CCAA ante una posible segunda ola

Pedro Sánchez, durante el mensaje lanzado con motivo del fin del estado de alarma.

Tras 99 días de estado de alarma, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha reclamar una nueva economía inclusiva y basada en la sostenibilidad. En el periodo de reconstrucción que se ha iniciado, el jefe del Ejecutivo ha propuesto “poner en pie una nueva economía más digital y más productiva”. 

Europa jugará un papel importante en este nuevo orden. “De la pandemia, emerge una nueva Europa”, ha asegurado Sánchez para explicar el nuevo fondo y las ayudas a las que ha tenido que hacer frente para dar respuesta a los países europeas.

Desde la unidad y la cooperación, el presidente del Gobierno ha hablado de un “horizonte de reconstrucción” donde “España debe entender a España“. Para conseguirlo ha apelado a estos dos conceptos y sobre todo, ha hecho un llamamiento a la clase política para trasladar el entendimiento que hay en otras esferas cotidianas de la vida al parlamento español.

Los dos principales anuncios -que no novedades- se han centrado en la articulación de una reserva estratégica de material sanitario que sea complementaria a la de las comunidades autónomas y, en segundo, lugar, a la constitución de una comisión mixta para evaluar las acciones sanitarias y dirigidas a mayores.

Un virus presente y un gran homenaje

Pedro Sánchez ha realizado un amplio y extenso capítulo de agradecimiento para poder de manifiesto la “moral de victoria”; pero también ha advertido sobre la crudeza de esta pandemia. “El virus puede volver y hemos de evitarlo a toda costa”, ha subrayado.

El Presidente ha recordado los datos de contagio de los últimos días, donde las cifras son especialmente dramáticas en América y donde la OMS ha recalcado la virulencia de la COVID-19. Sánchez ha recordado y agradecido el esfuerzo de sanitarios, personal de emergencia, trabajadores, investigadores y Ministerio de Sanidad, entre otros muchos y ha lamentado las más de 28.000 vidas perdidas.

Así el Gobierno prepara un gran homenaje a todas las víctimas de esta pandemia para el 16 de julio que presidirá el jefe del Estado y donde está prevista la asistencia de los presidentes autonómicos.

Reformismo

Tras la “mayor conmoción sanitaria“, Sánchez prepara un calendario de reformas en Educación, Cambio Climático, Digitalización, Comercio y Ciencia, entre otras.

 

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter