Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Susana Vera, Pilar de la Oliva, Mª Teresa Rodríguez y Paula Carsi, Premios EVAP 2020

Susana Vera, Pilar de la Oliva, Mª Teresa Rodríguez y Paula Carsi, Premios EVAP 2020

Una fotoperiodista, una magistrada, una empresaria y una ingeniera protagonizarán la entrega de los premios EVAP 2020 que se entregarán en octubre. Tras una reunión telemática del jurado, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia ha decidido reconocer a Susana Vera, Pilar de la Oliva, Mª Teresa Rodríguez y Paula Carsi en esta nueva edición.

Susana Vera es fotoperiodista y primera española en ganar un Premio Pulitzer y Premio a la Diversidad; Pilar de la Oliva, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y Premio a la Integridad; Mª Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas, expropietaria y presidenta de Honor de Galletas Gullón,galardón a la Integridad y Paula Carsi, gerente de ingeniería más joven de Ford Almussafes y premio al Joven Talento.

El jurado ha estado formado por la presidenta de EVAP, Eva Blasco; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro; la Rectora de la Universidad de Valencia, Mavi Mestre; la directora de Ikea Valencia, Carmen Spínola; la CEO de Imegen, Ángela Pérez; el director de programación y eventos de Cadena Cope Valencia, Borja Rodríguez; la eesponsable de Acción Social de Caixabank, Encarna Alcaide; el director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles; la directora de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (Concoval), Nardi Alba; la premiada EVAP del año 2019, Rana Ezzeddine y la directora de Economía 3, Ana Jover; .

Los premios EVAP celebrarán su XIII edición el 22 de octubre y en su andadura han sido concedidos a distinguidas mujeres de distintos ámbitos como la Presidenta y Consejera Delegada de HP en España y Portugal, Helena Herrero; la directora de orquesta Inma Shara; la Doctora Ana Lluch, la Directora de Airbus en Illescas o la periodista Rosa Mª Calaf, entre otras.

Grandes trayectorias

Premio a la Diversidad: Susana Vera, Fotoperiodista y primera española en ganar un Premio Pulitzer. Trabajó durante siete años en Estados Unidos en varios periódicos como los semanales de Sun Publications en el área de Chicago y el News&Observer de Carolina del Norte antes de volver a España en el 2003. Empezó a trabajar con Reuters en Madrid, donde se dedicó a la fotografía de prensa y la cobertura de la agenda diaria.

En 2019 Reuters le ofreció la posibilidad de viajar a Hong Kong para cubrir los disturbios. En mayo de 2020 recibió el Premio Pulitzer en la categoría de Fotografía de Noticias de Última Hora. El premio fue para una serie de 20 fotografías que fueron realizadas por 11 profesionales de Reuters. Con este premio Susana Vera se convirtió en la primera española en ganar un Premio Pulitzer de fotografía.

Premio a la Integridad: Pilar de la Oliva Marrades, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Está especializada en Derecho Civil de la Comunidad Valenciana y en conocimiento del valenciano.
En 2015 era la única mujer al ostentar la presidencia de un Tribunal Superior de Justicia al Estado, y la segunda en toda la historia de la judicatura. El 28 de enero de 2016 fue reelegida como Presidenta del Alto Tribunal Valenciano por el Consejo General del Poder Judicial hasta 2021.

Premio a la Profesionalidad: María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas, Expropietaria y Presidenta de Honor de Galletas Gullón. En 1983 fue nombrada presidenta del Consejo de Administración de Galletas Gullón. La compañía fue fundada en 1892, y hoy en día es la única empresa galletera familiar que se mantiene en el sector. Entre los premios y reconocimientos que María Teresa ha obtenido destacan la Medalla de oro al mérito en el trabajo de 2016 o  el premio a la trayectoria de la Empresa Familiar 2017.

Premio a la Joven Talento: Paula Carsi es ingeniera de robótica y Nuevas Tecnologías en Ford Almussafes. Estudió el Grado en Ingeniería Aeroespacial y Máster en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Máster en Aeronáutica. En apenas tres años, se ha convertido en la gerente de ingeniería más joven de la planta de Almussafes, pasando a ocupar el puesto de gerente en el departamento de Fabricación, Ingeniería y Nuevas Tecnologías de la planta de motores de Ford Almussafes. El ascenso tiene mucho que ver con el éxito en la implantación de robots colaborativos “cobot”, un paso más en la automatización de procesos industriales.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta