Ampere E-Loop y Ampere T-Pro

Ampere Energy lanza soluciones para impulsar el autoconsumo y electromovilidad

Un sistema que se adapta a las nuevas necesidades energéticas del usuario y un cargador bidireccional de vehículo eléctrico de uso doméstico

E-Loop de Ampere Energy

La multinacional española Ampere Energy ha lanzado al mercado sus nuevas soluciones Ampere E-Loop y Ampere T-Pro, en la línea de desarrollo de nuevos productos y servicios para el sector de autoconsumo, el almacenamiento energético inteligente y la electromovilidad. Esta nueva generación de productos ya está disponible y lista para su comercialización, y las primeras entregas se realizarán a partir del próximo mes de agosto.

En concreto, la nueva Smart Battery T-Pro es el primer sistema del mercado con conexión trifásica, todo en uno, con diseño modular, inversor híbrido de 9kW y dos MPTT que se adapta a las nuevas necesidades energéticas del usuario. Diseñada tanto para uso doméstico con alta demanda energética como para negocios y empresas, la nueva T-Pro está disponible con capacidad de 18kWh y es ampliable en módulos de 6kWh hasta 36kWh.

A través de la app MyAmpere es posible monitorizar y gestionar la T-Pro de forma remota desde cualquier dispositivo móvil y/o Internet. De este modo, el usuario puede conocer lo que produce, consume y ahorra en cualquier momento y lugar. La T-Pro es también un sistema All in One (sistema totalmente integrado por Inversor hibrido, módulos de batería y EMS- Energy Mangement System – gestor de energía), que favorece una instalación Plug&Play fácil, rápida y segura. La nueva batería permite el almacenamiento y compra inteligente de energía incrementando la rentabilidad de todo el sistema y optimizando los recursos para lograr el máximo ahorro y eficiencia.

En el entorno de la electromovilidad, Ampere Energy ha transformado en realidad el desarrollo de un nuevo cargador bidireccional de vehículo eléctrico de uso doméstico que optimiza el proceso de carga y reduce sus tiempos de manera inteligente. Además, la tecnología bidireccional permite alimentar la vivienda con la energía almacenada del vehículo (V2H) o aportarla a la propia red (V2G).

Gracias a ello y a la gestión inteligente del EMS (Energy Management System), E-Loop es capaz de reconocer la rutina diaria y adaptar el proceso de carga (o descarga) automáticamente. Asimismo, posibilita el ajuste manual de estas predicciones, asegurando que el vehículo estará completamente cargado y listo para usar en el momento que se necesite. E-Loop será compatible con las tecnologías desarrolladas por los principales fabricantes del sector de la automoción.

La fase previa de desarrollo del cargador Ampere Energy se ha llevado a cabo en el marco de un proyecto de I+D (Proyecto EVA), financiado parcialmente por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y con la colaboración del Instituto Tecnológico de Energía (ITE). Con estos dos productos, la compañía da un impulso en el área de innovación y desarrollo tecnológico y sus sistemas están preparados para trabajar en un mercado eléctrico más flexible, dinámico y competitivo que repercuta en un ahorro generalizado y garantice un consumo de energía inteligente, eficiente y sostenible.

Estos nuevos desarrollos serán además compatibles con las Virtual Power Plants (VPP) o redes inteligentes de almacenamiento energético a nivel distribuido, unas herramientas fundamentales en los mercados energéticos del futuro y motor de la transición energética. Ampere Energy, por su parte, ha impulsado Amperia VPP Platform, la primera Planta Virtual de Energía desarrollada en España.

Suscríbete a nuestra newsletter