Empresas | Automoción

Grupo Segura presenta un ERE para 167 empleados de la división de automoción

La compañía trasladará la capacidad productiva del centro de Burjassot hasta Almussafes I para estar más cerca de Ford y lo reconvertirá en un centro de I+D+i

Archivado en: 

La dirección de Grupo Segura ha presentado a la comisión negociadora los detalles del ERE que afectará a un total de 167 empleados de la división de automoción. Se trata de una reducción entorno al 16% de la mano de obra (directa, indirecta y de estructura) del conjunto del Grupo y el 30% de la división de automoción.

Según los datos que maneja la empresa derivados de fuentes internacionales, el sector experimentará una caída de entre el 30 y el 38% en 2020 respecto del año anterior. El próximo año esta caída aún será de entre el 20 y el 25%. Y no se alcanzarán los niveles de producción de 2019 hasta mediados del 2022 en las estimaciones más optimistas o hasta el 2025 en las previsiones más pesimistas.

El reajuste en el empleo que debe hacer Grupo Segura viene motivado por el descenso en la producción de la División de Automoción España que para el año 2020 y 2021 se sitúa en la línea de los estudios y los análisis de mercado antes mencionados, con el consecuente deterioro de los resultados económicos y financieros para el presente año y para el próximo ejercicio 2021.

Grupo Segura calcula también una reducción en los nuevos proyectos de diseño y desarrollo de piezas y prototipos en línea con el descenso de la producción.

Con esta caída de la producción y ventas, Grupo Segura necesita reducir su nivel de mano de obra tanto directa, indirecta como de estructura, con el fin de mantener el equilibrio presupuestario y garantizar el futuro de la compañía que, precisamente, cumple 50 años en 2020.

Dentro de este plan de reestructuración se engloba el ERE planteado para 167 personas y el traslado de la capacidad productiva del centro de Burjassot hasta Almussafes I. Este traslado permitirá a la empresa estar más cerca de su cliente principal (Ford), aprovechar sinergias y mejorar la eficiencia organizativa y productiva, así como conseguir una mayor flexibilidad y optimización de los flujos logísticos.

En este sentido, la compañía ha expresado su deseo de reconvertir las instalaciones de Burjassot (las primeras del grupo y origen de la empresa) en un centro de I+D+i, en cuanto se vuelva a la senda de los beneficios y con el objetivo de convertirlo en un centro emblemático de ingeniería y desarrollo dentro de la estructura de Grupo Segura.

Fuentes de la empresa consideran estas medidas “necesarias para superar la situación económica negativa y garantizar la viabilidad futura de la empresa”.

coronito

Suscríbete a nuestra newsletter