El plazo para enviar la candidatura está abierto hasta el 9 de julio de 2020

Abierta la convocatoria de la 23 edición Premios CEEI-IVACE Valencia 2020

El objetivo de la iniciativa es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial convocan la 23ª edición de los Premios CEEI-IVACE Valencia 2020. El objetivo de la iniciativa es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento en la provincia de Valencia y las comarcas de l’Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla.

Los Premios CEEI-IVACE Valencia conceden ayudas económicas y asesoramiento en dos categorías diferentes: Creación de Empresa, con accésits para dos finalistas, y Trayectoria Empresarial. En ambos casos, además del reconocimiento que supone este galardón y la dotación económica de 2.000€ en cada categoría, el ganador obtiene asesoramiento personalizado, ayuda en la búsqueda de financiación, difusión y promoción.

Los candidatos deben cumplir, entre otros, criterios generales como la diferenciación y originalidad de la oportunidad de negocio, la viabilidad técnica y comercial del proyecto empresarial, el número de puestos de trabajo creados hasta la fecha y su política de RRHH, la innovación en el sector de actividad de la empresa, entre otros.

Premios de referencia

Los premios CEEI-IVACE se convocan desde el año 1998 en la provincia de Valencia y desde entonces han reconocido el trabajo de más de 46 empresas valencianas innovadoras, que desarrollan su actividad en sectores empresariales tan diferentes como lo son Viccarbe, Edypro, Siliken, IM2 System, Imegen, Idai Nature, Sinblat, Casfid, MrJeff, Bioinicia, Play&Go Experience y Casas inHaus. Un reconocimiento, que les ha proporcionado una visibilidad muy importante en su desarrollo empresarial.

Los ganadores de la pasada edición fueron en la categoría de Creación de Empresa: Ocenic Resins, que desarrolla y fabrica bioresinas compuestas para generar artículos biodegradables de un solo uso como envases, platos, vasos, etc. con el objetivo reemplazar los productos no biodegradables derivados de plástico. El jurado acordó además la entrega de dos accésits a las empresas Insectfit y Live4life.

En la categoría Trayectoria Empresarial: Aerox Advanced Polymers, desarrolla soluciones innovadoras de polímeros avanzados para la fabricación de turbinas eólicas que permiten reducir tiempos de fabricación de las palas de aerogeneradores, mejorar su rendimiento y su sostenibilidad.

Los emprendedores y empresarios que quieran presentar sus iniciativas empresariales tienen de plazo hasta el 9 de julio de 2020 para enviar su candidatura de forma online en la página web. Un Jurado, constituido por miembros con amplia experiencia en emprendimiento y creación de empresas, realizará la evaluación de los candidatos.

Suscríbete a nuestra newsletter