Economía modifica el calendario de fiestas locales en la Comunitat

Economía modifica el calendario de fiestas locales en la Comunitat

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) una resolución de 12 de junio que modifica la de 19 de diciembre de 2019, por la que se aprobó el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables en el ámbito de la Comunitat Valenciana para el año 2020. El nuevo calendario entra en vigor a partir de este miércoles, 17 de junio. Las modificaciones afectan a los municipios de Alberic, Alicante, Bolbaite, Càlig, Catral, Cullera, Onil, Ontinyent, Senija, Toro y Xert.

Según la normativa vigente, corresponde a la autoridad laboral competente, a propuesta del pleno del ayuntamiento correspondiente, la determinación de los días que tienen el carácter de fiestas locales en el municipio. Aunque ha habido otras resoluciones anteriores que modifican el calendario aprobado en diciembre del pasado año, han tenido en cuenta diversas solicitudes de entidades locales.

Así, y recogiendo las propuestas realizadas por las corporaciones locales, se va a modificar de nuevo el anexo de la resolución de 19 de diciembre de 2019, por la que se aprobó el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables en el ámbito de la Comunitat Valenciana para el año 2020. Esta modificación implica a aquellas localidades cuyas fiestas locales se vieron afectadas por el estado de alarma en el ámbito nacional.

Por lo tanto, la modificación supone la anulación de los días festivos locales correspondientes a las siguientes localidades, que serán sustituidos por los que cada una de ellas proponga en su momento. En concreto, Alberic sustituye el 6 y el 20 de abril por el 27 de noviembre y el 7 de diciembre; Alicante mantiene como festivo el 22 de junio, dejando sin efecto el 3 de septiembre; Bolbaite sustituye el 21 de abril y el 22 de abril por el 4 de diciembre y el 7 de diciembre; y Càlig sustituye el 20 de abril por el 7 de septiembre.

En la misma línea, Catral sustituye el 12 de junio por el 7 de diciembre; Cullera sustituye el 20 de abril y el 24 de abril por el 8 de octubre y el 7 de diciembre; Onil sustituye el 23 de abril por el 7 de diciembre; Ontinyent sustituye el 24 de agosto por el 7 de diciembre; Senija sustituye el 4 de mayo y el 5 de mayo por el 5 de octubre y el 6 de octubre; Toro propone el 17 de agosto y el 7 de diciembre; y Xert sustituye el 20 de abril por el 7 de diciembre.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*