Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CSIF reclama organización en la reapertura de oficinas del SEPE en Valencia

CSIF reclama organización en la reapertura de oficinas del SEPE en Valencia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la falta de la necesaria información a trabajadores y usuarios en la reapertura de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia de Valencia. La central sindical avisa en un comunicado de la desorganización por parte de la dirección del organismo, que ha provocado que acudieran numerosos usuarios a pesar de que no podían ser atendidos por falta de cita previa.

El sindicato CSIF señala que no ha existido un criterio uniforme en la apertura y que la cita previa tampoco se podía solicitar durante el fin de semana. Esto ha generado que acudieran ciudadanos a ser atendidos y que no pudieran conseguirlo por no disponer de esa cita previa. El sindicato subraya que “los anuncios públicos de apertura de oficinas están llevando a confusión porque han ido acompañados de problemas en la tramitación de la cita previa”.

El sindicato señala en el mismo comunicado que esta situación provoca incertidumbre y aviva la tensión de los usuarios en un contexto en que los trabajadores van desbordados porque en la Comunitat Valenciana tienen cargas de trabajo que multiplican por cinco la existente el año pasado en estos meses, y lo hacen con una plantilla que se ha reducido en un 12% en el último lustro.

CSIF insistió la pasada semana en un incremento de las medidas de seguridad antes de la apertura. En este sentido, la central sindical considera que la plantilla que ha tenido que reincorporarse a las oficinas para realizar una atención Telefónica podría haber seguido teletrabajando hasta que se hubiera organizado una reapertura con todas las condiciones adecuadas para la atención presencial. De hecho, fuentes del sindicato alegan que están pidiendo «que se abran las oficinas en el mes de julio cuando esté todo pagado».

La central sindical advierte igualmente de la falta de las necesarias mamparas separadoras en algunas oficinas y reclama que queden garantizados los protocolos de seguridad en todas ellas.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta