Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Inversores y empresas valencianas buscan el crowdlending: 13M invertidos y 45 préstamos

Inversores y empresas valencianas buscan el crowdlending: 13M invertidos y 45 préstamos

La financiación alternativa es una realidad que gana adeptos en España a marchas forzadas. No solo porque las empresas, asfixiadas por la falta de liquidez en esta pandemia, han considerado todas las opciones posibles a su alcance, entre ellas, las plataformas de financiación participativa; sino también porque los inversores, ante la volatilidad de los mercados, se replantean mantener sus ahorros en la renta variable.

Es por ello que, entidades como MytripleA, portal de acceso al crowdlending y al crowdfactoring, siguen al alza. Desde su lanzamiento, ha intermediado ya más de 100 millones entre inversores y empresas en 2.500 operaciones.

Jorge Antón, CEO

A través de esta plataforma se conecta la demanda de financiación por parte de las empresas con el capital de inversores particulares, profesionales o empresas, “es decir, empresas pueden obtener préstamos o anticipos de sus facturas y a su vez, particulares obtener una rentabilidad atractiva prestando su dinero a estas empresas en forma de inversiones a corto plazo en factoring, inversiones en préstamos con alta rentabilidad y riesgo medido e inversiones en préstamos asegurados con el aval de una SGR”, explica Jorge Antón, CEO del portal.

MytripleA participa en la Línea de avales del ICO

Pero además ahora, a través de una empresa del Grupo, MytripleA Financiación PFP, en virtud de su licencia de Entidad de Pago, se ha convertido en la primera plataforma de financiación participativa que colabora en la gestión de la línea de avales del ICO para autónomos y empresas. “Nuestros inversores podrán invertir en préstamos a empresas a cambio de una rentabilidad y con la tranquilidad de contar con el aval del Estado”, añade Antón.

Desde que se puso en marcha el portal en 2014, 578 inversores de la Comunitat han invertido más de 13 millones de euros en operaciones de toda España, mientras que se han aprobado y concedido 45 préstamos a empresas valencianas por más de 5 millones de euros. Además se han realizado 181 anticipo de facturas a empresas de la Comunitat, según los datos facilitados a este medio.

En toda España, MytripleA ya ha superado los 100 millones de euros invertidos, financiando más de 2.500 operaciones gracias a los más de 6.000 inversores que les prestan su dinero.

Solo en 2019, MytripleA intermedió 41,2 millones casi duplicando los 27,1 millones prestados en 2018. En 2019 el ticket medio de la operación superó los 83.000€ mientras que en 2018 el importe medio de los préstamos fue de 81.000€.

Hasta el cierre de 2019, los inversores –que pueden invertir desde una cantidad mínima de 50 euros– habían obtenido ya más de 1,4 millones de intereses. Las rentabilidades medias de cada producto de inversión durante 2019 fueron de un 5,19% para las inversiones en préstamos de riesgo medido, 1,98% para préstamos garantizados por las SGR y 4,62% en la inversión en factoring.

El crowdfactoring, es una modalidad de factoring por crowdlending, a través de la cual la empresas pueden adelantar el cobro de las facturas de sus clientes mediante la aportación de múltiples inversores particulares y profesionales. Durante el pasado año, MytripleA financió a través de este producto 801 facturas por valor de 12,1 millones, lo que supuso un incremento interanual de más del 278%, desde los 3,2 millones de 2018. Generalmente se recuperó el dinero invertido más los intereses en un horizonte temporal medio de 90 días.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta