Resolución

Innovación concede 12,5 millones de euros en ayudas para equipamientos de I+D+i

Es la tercera anualidad que se entregan estas subvenciones a las universidades y consorcios para mejorar en equipos y otros materiales

Laboratorios de la UJI

La Conselleria de Innovación ha resuelto las subvenciones destinadas a la adquisición de infraestructuras, equipamiento y tecnologías de I+D+i. Las ayudas corresponden al período 2020-2021 ye está dirigida a las universidades públicas valencianas, consorcios públicos de investigación adscritos a la Generalitat no pertenecientes al sector sanitario y organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado ubicados en la Comunitat Valenciana.

El importe total destinado es de cerca de 12,5 millones de euros (12.466.288,61 euros). Cabe destacar que con esta concesión de subvenciones, que es la tercera, tras las efectuadas en 2017 y 2018, la Generalitat ha movilizado cerca de 46 millones de euros para la financiación de este tipo de inversiones.

Las entidades beneficiarias han sido la Universitat d’Alacant (UA), a la que destinan ayudas por importe de 1.325.658,60 euros; la Universitat de València (UV), que recibirá 3.085.899,25 euros; la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), que obtiene una subvención de 1.478.362,73 euros; la Universitat Miguel Hernández d’Elx (UMH), que recibirá un total de 1.054.912,02 euros; y la Universitat Politècnica de València (UPV), que obtiene 4.311.401,42 euros. Además, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recibirá ayudas por importe de 1.239.994,59 euros.

Estas subvenciones son susceptibles de ser cofinanciadas por la Union Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que contempla como eje prioritario potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

La finalidad de estas ayudas es reforzar el Sistema Valenciano de I+D+i mediante la dotación de fondos que permitan la adquisición y actualización de equipamientos y tecnologías de última generación de I+D+i.

También tienen como objetivo la realización de obra nueva derivada de la adquisición de equipamientos y tecnologías, que facilite a grupos de investigación de referencia internacional de las entidades beneficiarias desarrollar actividades de investigación de excelencia.

Las actividades financiadas, por tanto, están vinculadas proyectos de investigación de I+D+i para cuya ejecución se solicita la adquisición de los equipamientos e infraestructuras necesarios y adecuados, los cuales deben encuadrarse en uno de los ejes prioritarios de desarrollo de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV) .

Suscríbete a nuestra newsletter