Crisis del coronavirus

Kubide y Big Ban Angels crean un vehículo de inversión para la “nueva realidad”

Ven necesario llevar a cabo un acercamiento entre las posiciones de inversores y startups, dando pie a relaciones mucho más directas y estrechas

Archivado en: 

Victoria Majadas, presidenta de Big Ban Angels. Foto: Archivo E3.

La asociación privada de inversores Big Bag Angels y la incubadora Kubide Tech Builder, unen sus caminos, bajo la creación de un vehículo de inversión, dirigido a las startups incubadas dentro del programa de Kubide. “Startups e inversores  necesitarán contar con potentes infraestructuras en las cuales apalancarse y ganar tracción, tanto a la hora de construir un nuevo negocio escalable, como al minimizar el riesgo de sus inversiones; construyendo entornos de mayor garantía”, destacan.

Este es el objetivo conjunto que Kubide y Big Ban Angels se han marcado en su colaboración. “Un más que ambicioso reto, ante la inestabilidad actual y la falta de previsión, que todo este ambiente genera”, señalan desde ambas entidades. Por todo ello, ven necesario llevar a cabo un acercamiento entre las posiciones de inversores y startups, dando pie a relaciones mucho más directas y estrechas.

 “Si somos capaces de crear unos buenos cimientos, dentro de cada startup, a partir de los que minimicemos el impacto del, ya de por sí, inestable entorno en que muchas veces viven los equipos fundadores de las startups. Incrementaremos las posibilidades de tener un futuro, a todas esas empresas”,  comenta Ángel Luis Quesada, CEO de Kubide.

Victoria Majadas, Presidenta de Big Ban Angels, nos comenta por su parte “Si antes ya eran importantes las colaboraciones y acuerdos con planteamientos win-win, ahora lo son mucho más. El acuerdo con Kubide nos beneficia a ambas partes: oportunidades de inversión para nuestros socios de Big Ban angels y para Kubide una via para hacer crecer a las startups que han pasado por su incubadora”.

Unas nuevas normas del juego han sido dictadas durante la actual crisis mundial, y todas las empresas, independientemente de su tamaño o estructura, deben amoldarse a ellas de la forma más rápida y efectiva posible; incluidas las startups.

Suscríbete a nuestra newsletter