Kolotrip, acelerada por Lanzadera, propone rutas de cicloturismo como viaje alternativo

La empresa comercializa viajes en bicicleta para todo tipo de usuarios, dispone también de bicis eléctricas e incluye el traslado de maletas entre hoteles

Kolotrip, plataforma para la reserva de viajes en bicicleta apoyada por Lanzadera —la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig—, ofrece distintas rutas por España con el objetivo de que parejas, grupos de amigos y familias hagan deporte, disfruten de la naturaleza y realicen turismo de calidad y sin multitudes dentro de un periodo estival marcado por la COVID-19.

Las opciones que se pueden encontrar en Kolotrip ofrecen entornos especiales para pedalear, ya que abarcan desde una escapada en familia rodeando el Parque Natural de la Albufera de València, hasta recorrer la vía verde más larga de España atravesando los túneles y puentes por donde antiguamente transitaba el ferrocarril, pasando por un viaje a lo largo de la Costa da Morte, entre acantilados y pueblos pesqueros.

Kolotrip no solo se dirige a aficionados del ciclismo, sino a todos los amantes del turismo rural y de la naturaleza. “No importa el nivel de manejo de la bici ni lo preparado físicamente que esté el viajero, ya que la mayoría de los destinos y las rutas se pueden adaptar a sus necesidades. De lo único que hay que preocuparse es de disfrutar pedaleando. Las maletas te las llevamos de hotel en hotel a lo largo de la ruta para que puedas recorrer el camino sin tener que cargar con ellas”, afirma Iván González, CEO de Kolotrip.

La plataforma cuenta con viajes individuales prácticamente en cualquier fecha a lo largo del año. Se proporciona a los viajeros la información de la ruta y el recorrido en un navegador GPS, siendo ellos quienes marcan el ritmo de la marcha.

Viajes en grupo y guiados

Otra modalidad son los viajes en bicicleta en grupo y guiados que, según Iván González, “han vuelto con fuerza tras el confinamiento y son una buena forma de iniciarse en los viajes cicloturistas”. “Los clientes de Kolotrip son muy diversos: están quienes se inician, quienes entrenan los fines de semana y buscan rutas nuevas de montaña o carretera y quienes desean viajar de una forma diferente en bicicleta eléctrica combinando gastronomía y naturaleza”, añade.

De hecho, las bicicletas eléctricas son muy demandadas en Kolotrip. “A menudo coinciden parejas donde una persona pedalea con asiduidad y la otra no, con lo que la bici eléctrica permite igualar las fuerzas y realizar cómodamente rutas largas. Son un buen complemento para las familias, donde las edades de sus miembros son muy dispares”, concluye el CEO de la startup.

Ejemplo de ruta en la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana, destaca el viaje desde Biar (Alicante) a València a lo largo de 6 etapas y 7 noches, el cual combina los contrastes del interior y la costa de las dos provincias a lo largo de caminos muy poco transitados.

En el recorrido, de una semana de duración, se visitan municipios históricos como Bocairent, Xàtiva, Cullera o València a través de bosques y campos de cultivo: viñedos, manzanos, higueras, ciruelos, naranjos y arrozales según se llega a València. El viaje es apto para todos los niveles, ya que transcurre en su mayoría en llano. “Además, se puede optar por hacerlo en bicicleta eléctrica para mayor comodidad”, recuerda González.

Suscríbete a nuestra newsletter