El aeropuerto de Castellón implanta nuevas medidas de seguridad sanitaria

El aeropuerto de Castellón implanta nuevas medidas de seguridad sanitaria

El aeropuerto de Castellón está implementando nuevas medidas de seguridad, higiene e información destinadas a proteger a los pasajeros y pasajeras y al personal de las instalaciones frente a la COVID-19, con vistas a la próxima recuperación de la actividad comercial. El aeropuerto ultima el emplazamiento en la terminal de diversos elementos encaminados a cumplir las normas de distanciamiento interpersonal y a favorecer que haya el menor contacto social posible.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que todas estas actuaciones, que se suman a las ya implantadas, «se ajustan a las normas y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias, con la finalidad de ofrecer las máximas garantías de seguridad a los usuarios y trabajadores del aeropuerto». Con este objetivo, en los últimos días se han instalado mamparas protectoras en todos los mostradores y filtros de seguridad. También se ha colocado señalética en el suelo para marcar la separación entre personas en los puntos de espera, así como para encauzar de manera ordenada el tránsito de los pasajeros dentro de la terminal.

Además, se han habilitado dispensadores de gel hidroalcohólico en las áreas de facturación, embarque, oficinas de atención al público, entradas de la terminal, punto de información, zona de recogida de equipajes y filtro de seguridad. Por otra parte, de cara a la reanudación de la operativa comercial, se va a reforzar la información sobre las medidas higiénicas y de distanciamiento social que han de seguir los usuarios mediante cartelería, megafonía y pantallas, así como a través de los canales de comunicación digital del propio aeropuerto.

Entre otras cuestiones, se incidirá en la obligatoriedad de llevar la mascarilla dentro de la terminal, además de instar a los viajeros y viajeras a pasar a la zona de embarque lo antes posible y recomendar a los acompañantes que no accedan al interior del edificio. Las actuaciones que se están llevando a cabo forman parte del plan de contingencia del aeropuerto, un documento que fija los pasos a seguir para una progresiva vuelta a la actividad y que incorpora las directrices y recomendaciones de seguridad sanitaria.

El plan de contingencia se actualiza de forma periódica, por lo que recogerá y aplicará todas aquellas nuevas medidas de protección y seguridad frente a la COVID-19 que dicten los organismos competentes. Las medidas que se están poniendo en marcha se suman a las ya implantadas desde el inicio de la crisis sanitaria. Entre otras cuestiones, se han incrementado las medidas de limpieza y desinfección en las zonas comunes del aeropuerto, donde hay más riesgo por el tránsito de personas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*