Acciones ante la crisis

Provia apuesta por la reactivación de eventos deportivos para reactivar la Costa Blanca

El torneo de tenis que se celebra estos días en Cumbre del Sol se convierte en un simbólico avance

El torneo de tenis se está disputando en Cumbre del Sol, en la provincia de Alicante

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) apuesta porque durante estas fases de desescalada se vuelvan a reactivar eventos deportivos que pongan en valor a la Costa Blanca como destino seguro tras la crisis internacional que ha provocado la covid-19.

Estos acontecimientos, según la asociación, trasladan al exterior una imagen de vuelta a la normalidad que permite afianzar el gran esfuerzo que se está haciendo a todos los niveles para volver a situar a Alicante como un destino turístico preferente.

Por ello, desde Provia, han querido felicitar a la Generalitat Valenciana y al Patronato de Turismo de la Costa Blanca por la celebración estos días del Regional of Valencia Tennis Challenge, que se ha convertido en el primer evento deportivo profesional realizado en la Comunidad Valenciana tras la declaración del Estado de Alarma. Desde hoy y hasta el 7 de junio, la Urbanización Cumbre del Sol de Benitatxell albergará a tenistas tan importantes como Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alex de Miñaur y Pablo Andújar.

Según la asociación de promotores, estos eventos vuelven a situar a la Costa Blanca en el mapa y en la mente de todos aquellos turistas que este verano buscan un lugar seguro para pasar sus vacaciones. Además, como este evento está producido por Mediapro se retrasmitirá a nivel nacional e internacional, permitiendo mostrar de nuevo el privilegiado enclave en que se encuentra la Costa Blanca y todos los valores turísticos que la hacen única como destino vacacional y residencial. Por otro lado, también consolida a Alicante como un lugar ideal para la celebración de eventos deportivos de todo tipo, que atrae a otro tipo de turistas que buscan otras opciones más allá del sol y playa.

Para la asociación hay miles de turistas extranjeros que quieren volver a sus residencias vacacionales y por ello es necesario que la actividad en la Costa Blanca se normalice en todos los niveles. Por otro lado, también hay que ofrecer seguridad a todos aquellos compradores que están a la espera de que se abran de nuevo las fronteras para formalizar los trámites de compra de sus nuevas casas. No hay que olvidar, que el 59% de los 9.621 millones de euros en que se cifró el gasto turístico en la Comunidad Valenciana el pasado año, según la Agencia Valenciana de Turismo, lo generó el turismo residencial.

Suscríbete a nuestra newsletter