Formación

América Economía reconoce a cinco escuelas de negocios españolas: Esic, IESE, IE y Esade

La publicación reconoce a cinco centros españoles, entre ellos Esic, por su calidad docente en los máster MBA

Archivado en: 

Graduación en Esic. | E3 archivo

La revista América Economía ha publicado la nueva edición del Ranking las mejores escuelas de negocios a nivel global, en el que las escuelas españolas lideran el top 30 del influyente ranking, en esta edición 2020. La publicación tiene en cuenta la impartición de programas MBA.

En esta edición han sido posicionadas 60 escuelas de negocios de todo el mundo, entre las que se aprecia un aumento de la presencia de escuelas europeas en el listado, descendiendo la presencia de escuelas americanas así como de Reino Unido debido a sus escenarios políticos cambiantes, así como una cobertura mínima a Asia.

En el primer puesto del ranking, repite por tercer año consecutivo la prestigiosa universidad americana Standford Graduate School of Business, seguida de IESE, y en tercer lugar, Harvard Business School.

Cinco escuelas de negocios españolas están entre las 30 mejores a nivel global: Iese, IE, Esade, Esic y EAE. Cuentan con un fuerte prestigio internacional, destacando sobre las demás escuelas en multiculturalidad, profesorado latinoamericano, programas de innovación en America Latina y el número de evento y ponentes latinoamericanos.

En concreto, la escuela de negocios española, Esic Business and Marketing School, aparece posicionada 27ª, con una paridad entre estudiantes hombres y mujeres cercana al 1:1, es la mejor escuela española posicionada en este indicador. A nivel global, Esic pone el foco en Latinoamerica, siendo reconocida como la segunda escuela con más proporción de estudiantes latinoamericanos y la tercera con mas poder de networking en Latinoamérica.

Este reconocimiento aumenta nuestro compromiso y responsabilidad con nuestro alumnado. En Esic, trabajamos de manera continua por la excelencia, lo que nos permite contar con la acreditación AMBA para nuestros programas MBA, ofreciendo programas de máxima calidad que supongan una verdadera transformación para los participantes, con un importante incremento de su empleabilidad como líderes actuales y de futuro”, declara Antonio Martín Herreros, decano de la escuela de negocios.

Son varios los factores de estudio que se han tenido en cuenta para la elaboración de este Ranking. El reconocimiento educativo, la multiculturalidad, el networking y una ubicación geografica aventajada son los atributos transversales que comparten la mayoría de las escuelas evaluadas en esta nueva edición de ranking.

Suscríbete a nuestra newsletter