Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

19 diputaciones establecen una alianza para potenciar marca agroalimentaria

19 diputaciones establecen una alianza para potenciar marca agroalimentaria

La Diputación de Alicante y otras 18 instituciones provinciales (todas las de Andalucía, las nueve de Castilla y León y la provincia italiana de Parma, además de la institución alicantina) han acordado desarrollar acciones conjuntas para abordar la crisis del sector agroalimentario y hostelero. Con esta alianza se pretende sentar las bases de las líneas de trabajo que seguirán las marcas alimentarias de cada provincia para la promoción de sus productos, según ha informado la Diputación de Málaga.

Las 19 marcas provinciales del sector agroalimentario han querido establecer una alianza en un proyecto que surgió poco después del decreto del estado de alarma y en el que se está trabajando, compartiendo ideas y analizando los modelos de promoción que están funcionando en las distintas provincias que participan.

Tanto el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, como el vicepresidente primero y responsable de la marca ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, han participado en estas reuniones multilaterales en las que Salado ha destacado el «éxito colectivo» que supuso la creación de esta marca de promoción de la industria agroalimentaria «en alianza con los productores, los hosteleros y las cadenas de distribución«.

En estos nueve años transcurridos desde su creación no han parado de crecer el empleo en el sector, las adhesiones y las actividades, con presencia en las principales ferias nacionales e internacionales de la alimentación, ha manifestado el presidente.

«Siempre es bueno establecer sinergias porque lo que una marca promocional avanza por un lado contribuye a que otros sigan el mismo camino; lo más importante de todo es que no competimos entre las distintas marcas provinciales, al contrario, somos aliados», ha señalado el diputado del Área de Desarrollo Económico Social, Juan Carlos Maldonado.

Entre las medidas acordadas para la recuperación de los sectores agroalimentario y hostelero, se encuentra la apuesta por la digitalización, el comercio electrónico y plataformas de marketplace, además de la posibilidad de realizar mercados interprovinciales.

Como una de las actuaciones más inmediatas, las 19 administraciones proyectan la celebración de una feria gastronómica virtual que reunirá a todas las marcas provinciales, en sustitución de sus encuentros anuales en las grandes ferias de alimentación como Salón de Gourmets o Alimentaria, que no podrán celebrarse este año.

En este grupo de trabajo participan, junto a la de Málaga, las diputaciones de Alicante, Almería, Ávila, Burgos, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Valladolid, Zamora y la de Parma, Italia.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta