Reunión con Economía e Industria

AVIA celebra la “sintonía” con la Generalitat en la defensa de la automoción

Los responsables del Clúster trasladaron a las autoridades la necesidad de un plan de apoyo para reactivar la demanda de vehículos

Archivado en: 

AVIA ha celebrado la “sintonía” entre el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana y el gobierno de la Generalitat en el apoyo al sector y el reconocimiento de este como una “industria indispensable” en el panorama económico de la Comunitat Valenciana. Parte de la junta directiva de AVIA mantuvo el miércoles una reunión con la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, y con la Directora General de Industria y Energía, Empar Martínez.

Este encuentro por videconferencia sirvió para que desde AVIA se expresaran las demandas del sector de automoción valenciano que pasan por la petición de un plan de estimulación de la demanda de vehículos que reactive el sector y que permita rescatar a los miles de empleados que todavía están en amparo de los ERTE. Este plan, según AVIA, deberá apostar por todos los vehículos y permitir que los consumidores elijan aquel que mejor les convenga en función de sus necesidades.

Los miembros de AVIA también expusieron a las dos representantes de la Conselleria su apuesta por la descarbonización del sector, pero una vez más, insistieron en la necesidad de “no demonizar ningún tipo de vehículo” y apoyar el cambio hacia un vehículo nuevo, ya que la tecnología actual permite que cualquier nuevo modelo sea mucho más eficiente y menos contaminante.

La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, reiteró la necesidad de que haya una estrategia conjunta entre el gobierno valenciano y todos los agentes que intervienen en la movilidad. Además, demandó medidas de flexibilidad laboral, un apoyo firme a la innovación y la digitalización de las empresas y un trabajo insistente para atraer a la Comunitat Valenciana la instalación de una giga factoría de baterías para vehículos eléctricos.

Por su parte, el vicepresidente de AVIA, José Luis Tejerina, quiso recabar el compromiso de la Conselleria en su apoyo al Valencian Innovation Movility HUB, como una palanca para la diferenciación y el posicionamiento de la Comunitat Valenciana en toda Europa. Tejerina apuntó la necesidad de un apoyo permanente y no circunscrito a la situación actual.

Suscríbete a nuestra newsletter