50 empresarios se han interesado

Neotec destina 25 millones a pequeñas empresas con tecnología propia

La convocatoria, que finaliza el 30 de junio, está destinada a pequeñas empresas de menos de tres años

Archivado en: 

Neotec destina 25 millones de euros, para apoyar a pequeñas empresas de menos de tres años con proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia. Con esta convocatoria, que abrió el 15 de abril y finaliza el 30 de junio, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) apoyará los distintos proyectos.

Cerca de 50 empresarios se han interesado por la jornada informativa celebrada para facilitar el acceso de las empresas valencianas de base tecnológica a la convocatoria Neotec. El evento ha sido organizado por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit), CEEI Valencia, IVACE, el Consorcio para la Comunitat Valenciana de la Enterprise Europe Network (EEN/Seimed), Bioval-Cluster Bio de la Comunitat Valenciana, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y el CDTI.

Concretamente, CDTI ha presentado la nueva convocatoria NEOTEC 2020 y se ha reunido con 6 compañías que habían solicitado previamente para revisar sus propuestas en preparación. La presentación de esta jornada empresarial ha estado a cargo de Beatriz Eslava (Área Técnica de la CEV); Gonzalo Belenguer (director general de Redit) y Jesús Casanova (Director General de CEEI Valencia).

“Somos conscientes que la clave del éxito del territorio es tener empresas competentes y para ello tenemos que sumarnos a todas las entidades. Celebramos las ayudas del CDTI para paliar esta crisis”, ha subrayado Eslava. Por su parte, Belenguer ha señalado que los Institutos Tecnológicos cuentan con un gran conocimiento tecnológico y con otra gran ventaja, que es su cercanía al tejido industrial, “lo que les ha convertido, por mérito propio, en el agente de cooperación preferido por las empresas de la Comunitat Valenciana para abordar sus retos de innovación”.

En este sentido, Belenguer ha animado a las empresas y a los emprendedores a participar en este programa y ha explicado que pueden contar con la colaboración de los institutos tecnológicos para la preparación, valoración y ejecución de estos proyectos y ha recordado que los centros “dan servicio a más de 12.000 empresas y ejecutan más de 800 proyectos de I+D+i todos los años”.

Por su parte, Jesús Casanova ha destacado las novedades que desde el CEEI se están llevando a cabo y ha destacado el plan de actividades que se está desarrollando para acompañar a startups y pymes a través de novedosas iniciativas que se están realizando en la modalidad online. “Estamos colaborando intensamente con el ecosistema emprendedor valenciano intentando acelerar la recuperación principalmente de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana”, ha indicado.

Los beneficiarios de la convocatoria deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: Demostrar que desarrollarán, productos, servicios o procesos nuevos/mejorados respecto al estado de la técnica y que impliquen riesgo de fracaso tecnológico/industrial. Y los costes de I+D mínimos del 10 % del total de sus costes de explotación durante al menos 1 de los 3 años previos a la concesión de la ayuda y, para empresas nuevas, en el ejercicio fiscal en curso.

Suscríbete a nuestra newsletter