Plataforma online de alquiler de muebles para el hogar

T-Renta, un proyecto de leinners de Florida, en la segunda edición de Col.lab

Los estudiantes optarán a recibir apoyo, espacio y mentorización y soporte financiero si resulta una de las mejores iniciativas que participan en sus programas

Emprendedores de Grado Leinn

T-Renta, una plataforma online de alquiler de muebles para el hogar y desarrollada por tres jóvenes que estudian su último año del Grado en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (Leinn) en Campus Valencia de Florida Universitària es uno de los 15 proyectos que han sido seleccionados para formar parte de la segunda edición de Col·lab. La aceleradora pública del centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València ha seleccionado este proyecto de estudiantes del Grado Leinn que consiste en el alquiler temporal de mobiliario y decoración para el hogar.

Claudia Da Cunha Velho, Manuel Soriano y Sandra Rico son los emprendedores responsables de esta iniciativa que ha sido seleccionada por la primera aceleradora pública en València. Los programas de Preaceleración, Aceleración y Scale Up de Col·lab están alineados con el Marco Estratégico, #MissionsVLC2030, que desarrolla la política de innovación pública en la ciudad de València.

La selección de la plataforma T-Renta responde al objetivo de “trabajar por la transformación social e innovadora de la ciudad” y por tratarse de un “proyecto emprendedor que genere un impacto positivo en la calidad de vida de las personas o el entorno rural o urbano”, como explicaba el concejal de Innovación, Carlos Galiana.

En la aceleradora pública Col.lab, T-Renta optará a recibir apoyo, espacio y mentorización, así como soporte financiero si resulta una de las mejores iniciativas emprendedoras que participan en sus programas, tanto en los demo days como en los investor days. T-Renta compartirá instalaciones en Las Naves con personas mentoras y empleados públicos, favoreciendo así sinergias y opciones de colaboración. La participación en los programas de Preaceleración, Aceleración y Scale Up no tiene coste y es equity free (no hay que ceder parte del capital social).

Tras la edición en octubre, en la que se incorporaron proyectos en Preaceleración y Aceleración, en esta nueva convocatoria se ha puesto en marcha un tercer programa de promoción del emprendimiento innovador social y urbano: Scale Up, focalizado en apoyar a proyectos más consolidados con el objetivo de traccionar y escalar sus modelos de negocio.

Suscríbete a nuestra newsletter