Inversiones

CSP Spain invertirá más de 62 millones de euros en el puerto de Valencia

Esta partida, que se suma a los más de 100 millones invertidos en los últimos cinco años, incrementarán en un 30% la capacidad de la terminal hasta los 5 millones de TEU

La compañía CSP Spain tiene previsto invertir más de 62 millones de euros en el puerto de Valencia durante los próximos tres años, una apuesta de esta firma presente en España desde 1973 y que pertenece al Grupo CSPL, el mayor operador portuario en el mundo.
Ese grupo empresarial cuenta con más de 46 terminales de contenedores en todo el mundo y suma un movimiento global de 90 millones de TEU, según informa la compañía en un comunicado donde detalla los principales puntos del Plan de Inversiones que CSP Spain tiene previsto acometer en el trienio 2020-2022 en el puerto de Valencia.

Entre ellos destacan dos nuevas grúas de muelle, las número 21 y 22, tipo “MalaccaMax”, que se sumaran a las 20 ya existentes. Junto a las tres grúas MalaccaMax ya operativas en el muelle, serán capaces de trabajar los buques más grandes del mercado, los Megamax, de más de 20.000 TEUs.

Esta incorporación habilitará a la terminal para ofrecer, dentro de sus 2.310 metros de atraque total, un atraque especial de 500 metros para barcos con 16 metros de calado y cinco grúas dedicadas a los barcos de contenedores más grandes en servicio.

Asimismo, contempla 14 nuevas grúas trastainer sobre ruedas (RTG ) para mejorar la capacidad de recepción y entrega de la carga de importación y exportación de la terminal. Esta cuenta con una superficie de patio de 145 hectáreas, superficie de espacio disponible gracias a la ampliación en 15 hectáreas que entró en vigor el pasado diciembre.

La compañía también prevé implantar un nuevo TOS (Terminal Operating System), la última versión de NAVIS_N4 como nuevo sistema informático para el control de las operaciones: “Es el sistema más moderno del mercado, que posibilitará una mejora del servicio a los clientes y un aumento de la capacidad operativa”, destacan fuentes de la empresa.

A todas estas adquisiciones se suma la compra de más equipos de manipulación de contenedores.

“Estas inversiones, junto a los más de 100 millones de euros invertidos en los últimos cinco años, permitirán incrementar en un 30% la capacidad de la terminal de CSP Spain en Valencia hasta los 5 millones de TEU”, añade el comunicado.

La materialización de estas inversiones supondrá, en su opinión, “un importante impulso para que el puerto de Valencia pueda ser una herramienta fundamental para superar la crisis de la COVID-19 en España”.

Este Plan de Inversiones que CSP Spain ya ha remitido a la Autoridad Portuaria de Valencia “demuestra el firme compromiso de sus accionistas con Valencia como puerto estratégico para el comercio internacional”.

Suscríbete a nuestra newsletter